El Rítmica Compostela clasificó a sus equipos para el Campeonato de España

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

Buen expediente del Club Rítmica Ausarta

28 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Se disputó en el pabellón de Os Remedios de Ourense el control de la copa de conjuntos base con un buen balance para el Rítmica, después de cuatro semanas de preparación. El conjunto infantil fue campeón gallego y el juvenil acabó en segundo lugar. El conjunto alevín fue cuarto y el de cadetes concluyó en quinta posición.

También se disputó el control de la Copa de la Reina masculina y femenina en Ourense. Participaron Ismael Navaza (cuerda, mazas y pelota), Valeria Torreira (quinta en cuerda y séptima en mazas), Amelia Picallos (cuarta en aro) y María Castro (sexta en cinta).

También se disputó en el mismo pabellón el control de la Copa de España de conjuntos (primera fase), en donde los cinco gimnastas del Rítmica Compostela lograron un tercer puesto en la clasificación final.

Ya al día siguiente, en el campeonato gallego individual base, Rosalía, Valeria, Carlota, Celia, Lara y Karla firmaron un buen expediente. Rosalía Montilla fue campeona gallega prebenjamín; Valeria Castro, novena en alevín; Carlota Millán, sexta en infantil; Celia Novo, séptima en infantil; Lara Rial, puesto 14 en juvenil; y Karla Vilar, puesto 15 en juvenil.

Acrobática

Por su parte, el Acrobática Compostela hizo pleno en Vigo, en el campeonato gallego base y élite. Los resultados fueron los siguientes: Iván y María (pareja mixta alevín base, primer lugar), Noa y Carla (pareja femenina alevín base, segundo puesto); Antía, Águeda y Ana (trío infantil élite, tercera posición), Ariadna e Irene (pareja femenina infantil base, cuartas), Carmela y Celia (pareja femenina alevín élite, cuartas) y Sara, Mariña y Lola (trío cadete élite, cuartas).

En la clasificación por clubes: categoría infantil base (terceros), alevín élite (terceros), infantil élite (cuartos) y categoría cadete élite (quintos).

Rítmica Ausarta

Mientras, el Club Rítmica Ausarta también tuvo una gran actividad en el fin de semana. En la copa base de conjuntos presentó dos equipos cadetes y uno juvenil. Los cadetes obtuvieron la primera y la tercera mejor nota de la clasificación asegurando la plaza para el Nacional que se celebrará en junio.

En la misma jornada, en la Copa de la Reina, los gimnastas absolutos Juan Vázquez y Noa Ruzo, pese a su corta edad, realizaron una gran puesta en escena.

Por último, en el campeonato autonómico individual de base, la gimnasta Ana Carril se proclamó campeona gallega con su ejercicio de mazas y aseguró su pase al Campeonato de España.