El Obradoiro medirá sus fuerzas con el Andorra más irregular del curso

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Rafael. LOF

El conjunto del Principado perdió los tres últimos encuentros que disputó

26 abr 2021 . Actualizado a las 21:46 h.

El Andorra no está en su mejor momento de la temporada. El conjunto del Principado, que hace unos meses era un adversario temible, llegará a la pista de Sar sin tanta energía. El Obradoiro se encontrará en la capital gallega con el Andorra más irregular del curso, circunstancia que podría facilitar el objetivo de los pupilos de Moncho Fernández, que con un triunfo se acercarían ya casi de forma definitiva al título de la permanencia.

El conjunto andorrano se encuentra justo por encima del Obradoiro en la tabla clasificatoria, si bien cuenta con tres partidos menos que los compostelanos. El Andorra lleva dos victorias más y tiene en las próximas fechas muchas opciones de acercarse incluso a los puestos de play off si consigue un buen saldo de triunfos en los duelos pendientes.

A cinco jornadas para el final del curso, el Obra está muy cerca de la meta. Con un triunfo más dejaría casi sellada la salvación, si bien los obradoiristas cuentan con una clara renta de victorias sobre los dos equipos que marcan el descenso, el Gipuzkoa y el Bilbao Basket, que acumulan solo siete.

Mientras, en los dos encuentros que disputó este mes, el Andorra fue incapaz de ganar. En marzo, los del Principado jugaron cinco encuentros, con un saldo de dos victorias y tres derrotas. Un parcial de 2-5 en las siete jornadas más recientes indican que el equipo no está en su mejor momento. El Andorra perdió sus últimos tres compromisos, en casa frente al Barça (63-79) y el Baskonia 68-82), y en pista ajena contra el Estudiantes (97-85).

Además de visitar al Obradoiro el sábado, el Andorra tendrá que hacer frente en las próximas fechas a los tres partidos que tiene aplazados, con lo que se encontrará con un calendario muy exigente. El partido de la jornada 30 será en la cancha del Unicaja Málaga (martes, 4 de mayo, a las 20.30 horas). El duelo de la jornada 31 será en casa contra el Fuenlabrada (jueves, 6 de mayo, a las 18.30) y en el choque de la jornada 32 viajará a Murcia (martes, 11 de mayo, a las 18.30 horas).