Yago Iglesias, entrenador del Compostela: «El partido estuvo muy condicionado desde el minuto 5»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

GARAN LOF

Pese a la derrota ante el Numancia, el entrenador gallego se mostró «muy contento» por la imagen ofrecida por su equipo

26 abr 2021 . Actualizado a las 21:49 h.

Yago Iglesias, entrenador del Compos, prefiere no cargar las tintas sobre el árbitro. Sin embargo, deja claro que sus dos primeras decisiones fueron determinantes: «El encuentro quedó muy condicionado desde el minuto cinco. En una jugada en el área del Compostela, en la que había muchos jugadores, el árbitro no dudó y señaló penalti. Dos minutos después, hubo uno clarísimo en el área del Numancia y nos privó de la ocasión de igualar y poder reiniciar el partido».

Reconoce el entrenador blanquiazul que el Numancia es un equipo «con muchísima pegada» y entiende que el conjunto soriano estuvo más incisivo y con mayor llegada en la segunda parte. Sin embargo, señala que «en el primer tiempo estuvimos por encima de ellos en oportunidades. El Numancia tuvo la suerte de marcar en un penalti y en un balón que desvió un defensa y al que no pudo llegar Pato Guillén. Luego no pudimos meternos en el partido en un disparo que envió al palo Miki Villar».

Pese al adverso 3-0, Yago Iglesias está «muy contento con la imagen del equipo» y destaca que «no es fácil jugar en un campo como Los Pajaritos y quitarle la pelota al Numancia durante casi todo el encuentro. No es sencillo asediar a este rival durante tantos minutos». Insiste en que al Compostela le «faltó acierto y tener un poco más de tiempo el marcador igualado», algo que impidió desde el primer instante el colegiado catalán. El entrenador gallego explica que al Compos volvió a faltarle lo mismo que en otros muchos partidos, es decir, «aprovechar alguna de las numerosas ocasiones generadas a lo largo de los noventa minutos. En esta liga perdimos muchos puntos por la falta de acierto». Recuerda además que «el Numancia llegó dos veces en toda la primera parte y marcó dos goles. Luego, el tercero lo consiguió desde cincuenta metros».

Sobre el cambio de Miki Villar, uno de los jugadores más activos y peligrosos del equipo, apunta Yago Iglesias que «desde la lesión de Zamora no acaba de recuperarse del todo. No tiene su mejor tono físico. Lo estamos cuidando mucho durante toda la semana para que pueda jugar el domingo. Es un futbolista que nos da muchísima profundidad y llegada al área rival».

Independiente del resultado, el Compos intentó siempre tener el control del partido, algo que «durante muchísimos minutos consiguió». La falta de definición volvió a ser clave.