Álex Huerta, entrenador del Numancia: «El Compostela es el equipo que mejor fútbol hace de toda la categoría»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

GARAN LOF

«Es un conjunto muy vistoso, que practica un fútbol que está por encima de lo que refleja su clasificación»

25 abr 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

El entrenador del Numancia, Álex Huerta, no quiere entrar a valorar dos de las jugadas claves y polémicas del encuentro, el penalti señalado sobre Guille Torres y la pena máxima que el árbitro no quiso decretar en una acción del portero sobre el extremo Miki Villar. Sin embargo, el técnico del conjunto soriano sí destaca las grandes virtudes de su rival: «El Compostela es un equipo que llama la atención. Es el que mejor fútbol hace, con una idea muy clara de juego. Es un conjunto muy vistoso. No es un equipo cualquiera. Practica un fútbol que está por encima de lo que refleja su clasificación».

Al mismo tiempo, y después de varias semanas sin poder acabar con la portería a cero, reconoce que su equipo logró «el objetivo de no encajar, pero curiosamente tuvimos enfrente el rival que más ocasiones nos creó de las últimas jornadas. Fue el que más cerca estuvo de marcarnos».

Sobre el desarrollo del encuentro, el técnico rojillo explica que sus futbolistas entraron «muy bien en el partido». Subraya: «Conseguimos adelantarnos ante el equipo más combinativo y con mayor posesión de Segunda B. Luego, en la segunda parte nos encontramos mucho más cómodos en un partido de ida y vuelta. Incluso podríamos hablar de un resultado más abultado». Para Huerta, el árbitro no fue determinante en el resultado, pues considera que el Numancia tuvo muchas ocasiones para marcar. También reconoce algo de suerte para alcanzar la victoria.

Insiste en que «de cara al gol estamos viendo puerta con más facilidad. Estamos llegando con frescura a los tramos finales de los partidos y psicológicamente el equipo está bien, muy estable y con las ideas claras. Es el momento de la temporada que más seguridad me transmite».

El entrenador numantino afronta la fase final de esta liguilla con gran optimismo: «Ahora ya podemos hablar de una final el próximo fin de semana, aunque primero queremos desconectar un poco de este partido antes de pensar en el Racing de Ferrol». Lo que sí tiene claro Huerta es que este sistema de competición no le gusta: «Estoy en total desacuerdo con este sistema, pues no considero justo que los equipos lleguen a la segunda fase con los puntos de la primera. Nosotros tuvimos un grupo en el que los de arriba pusieron un fuerte ritmo y lograron una alta puntuación. Eso nos perjudicó mucho, pues arrancamos en la segunda fase con una importante desventaja de puntos con respecto a Deportivo y Racing de Ferrol».