Otros 9 millones de la Diputación para hostelería y agencias de viaje

Antón S. Rodríguez REDACCIÓN / LA VOZ

SANTIAGO

TORRECILLA

Serán ayudas de 1.500 euros por solicitante desde el 3 de mayo

21 abr 2021 . Actualizado a las 14:31 h.

La Diputación de A Coruña destina 9 millones de euros al programa PEL-Reactiva Hostalaría, para apoyar este sector, además de los negocios vinculados al turismo y las agencias de viaje de la provincia, los sectores en los que más ha golpeado la crisis económica del covid-19.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el diputado responsable de empleo, José Ramón Rioboo, se reunieron con representantes de la asociación Hostalería Federada de Galicia (Hosfega), por la que estuvieron presentes Antonio Fernández, Lois Lopes y Quin Riveiro.

Las bases de este plan se publicaron ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Está dirigido a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y microempresas de los concellos de menos de 50.000 habitantes que no hayan resultado beneficiaras de otras ayudas provinciales. Serán de 1.500 por solicitante. El plazo se abre el 3 de mayo a las 8.00 horas y permanecerá abierto «ata o esgotamento do crédito». Las solicitudes se podrán presentar por vía telemática, a través de la plataforma digital de la Diputación.

«Este novo plan de axuda conta cun orzamento de 9 millóns de euros para manter a actividade económica e o emprego de sectores fundamentais na economía da provincia e de Galicia, como o da hostalaría, que tiveron que pechar de xeito prolongado e contaron con menos oportunidades de retomar o seu traballo», indicó el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso. «As Administracións públicas debemos estar ao carón das persoas traballadoras e do tecido empresarial, composto na meirande parte por microempresas e autónomos e autónomas, non podemos deixar a ninguén atrás nesta crise», añadió. Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Emprego Local (PEL), que ya ha repartido cerca de 16 millones a través del Fondo PEL-Reactiva, por el que el ente provincial y los concellos coruñeses apoyan a miles de autónomos y pequeños negocios locales afectados por la pandemia.