El área sanitaria de Santiago registra 376 casos activos de covid

Un total de 17 centros de enseñanza notifican algún positivo en Compostela, aunque ninguno tiene aulas cerradas

Colas para vacunarse este sábado, en el Gaiás, con 2.500 personas de 60 a 65 años citadas
Colas para vacunarse este sábado, en el Gaiás, con 2.500 personas de 60 a 65 años citadas

santiago / la voz

El área sanitaria de Santiago registró ayer 376 casos activos de coronavirus (tres menos que el día anterior), según los últimos datos facilitados por el Sergas. Los positivos en 24 horas fueron 20 y los hospitalizados totales bajan de 29 a 24; tres de ellos reciben cuidados intensivos y el resto, con mejor pronóstico, está en planta.

Los curados totales hasta la fecha ascienden a 18.164 y la tasa de positividad es del 5,52 %, ligeramente por encima del cinco recomendado por la OMS, si bien a lo largo de la última semana se ha mantenido por debajo. Por áreas sanitarias, la de Santiago está por detrás en número de positivos de covid de la de Vigo (655), A Coruña (628) y Pontevedra (417). En cuanto a la situación de la enseñanza no universitaria, en el área sanitaria hay 67 casos activos en centros y seis aulas cerradas. Concretamente, en Santiago hay 17 con algún positivo, aunque ninguno tiene clases cerradas.

Por concellos

La incidencia acumulada de Compostela se mantiene estable en los 55 casos por cien mil habitantes a 14 días y en los últimos siete registró 24 contagios. Ames roza los cien por cien mil y la transmisión todavía crece, aunque ligeramente, con 17 infecciones en siete días frente a las 32 de las últimas dos semanas. Por su parte, Teo tuvo diez nuevos positivos en las últimas dos y entre y nueve en la última.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria de Santiago registra 376 casos activos de covid