De la suelta de ejemplares al préstamo invisible para celebrar el Día do Libro

La Voz

SANTIAGO

Sandra Alonso

La biblioteca Ánxel Casal y los centros socioculturales ponen en marcha varias iniciativas

15 abr 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Se celebra el día 23 de abril pero las actividades para conmemorar el Día do Libro ya están en marcha. En la biblioteca Ánxel Casal comenzó el préstamo invisible en el que son los propios usuarios los que recomiendan una lectura sin desvelar el título de la obra, solo dejando una pista.

También la Rede de Centros Socioculturais de Santiago pone en marcha una decena de actividades para conmemorar la efeméride. El CSC de Santa Marta acogerá una exposición y además realizará una suelta de libros durante la próxima semana. En Vite también dejarán libros en la calle, pero solo el día 23. Las actividades, que se expanden a otros centros, incluyen manualidades y juegos.

Este domingo, en la Cidade da Cultura, a las 12.00 horas, habrá un espectáculo conjunto de la narradora Soledad Felloza y la Banda Municipal en torno a «El Quijote».

En Ames, hoy se presentará el libro «O soño de Liam», del vecino de la localidad David Navarro (17.00 horas, pazo da Peregrina), mientras que mañana sábado se celebrará un taller para escolares de tercero a sexto (11.30 horas, biblioteca de Milladoiro).