Brión quiere humanizar las carreteras que confluyen en Os Ánxeles

El alcalde solicitó a la Xunta la cesión de tres tramos de la red viaria para dotarlos de aceras e iluminación


santiago / la voz

Humanizar los distintos tramos de la red viaria que confluye en la rotonda de Os Ánxeles, en la AC-543, a la altura de Monte Balado (Brión), es el objetivo que el Concello planteó ayer a la Consellería de Infraestruturas. El primer paso para esta iniciativa es que la Xunta ceda a la Administración local la titularidad de estas vías, como ya hizo con la parte amiense de la AC-543, precisamente hasta el límite con Brión.

El regidor brionés, Pablo Lago (PSOE), planteó estas demandas a la conselleira Ethel Vázquez, cuyo departamento debe entregarlas debidamente pavimentadas. Los tramos que el Concello desea humanizar, con acera y alumbrado público, desembocan en la rotonda de Os Ánxeles. Así, reclama la parte de la AC-543 desde el límite con Ames, el tramo de la AC-451 hasta el enlace con la autovía y el trazado de la AC-300 hasta la rotonda de Soigrexa.

Vázquez, interesada en la propuesta brionesa, confirmó que estudiará la viabilidad económica de esta demanda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Brión quiere humanizar las carreteras que confluyen en Os Ánxeles