Vecinos de Fontiñas rechazan el Imelga en una parcela junto al periférico cuya idoneidad defiende el Concello

Los residentes más cercanos consideran que incrementerá el tráfico


santiago / la voz

Los vecinos de Fontiñas tampoco quieren la nueva ubicación anunciada para el edificio del Imelga, en una parcela municipal que ahora se utiliza como aparcamiento en el cruce de las rúas Londres y Roma. Tras descartase su construcción en un terreno integrado en el parque Begoña Caamaño, el Concello propuso esa parcela próxima al periférico con la esperanza de que no hubiera oposición. Pero la hay. Los residentes en los edificios más cercanos a ese terreno rechazan un inmueble que consideran que incrementará el tráfico, una oposición que hacen visible en los carteles colocados en las ventanas de los edificios y en las vallas de la finca. Tras sacar el proyecto de una zona verde ahora piden que el Imelga quede fuera de las zonas residenciales.

Luis Meixide, presidente de la Asociación de Veciños de Fontiñas, indica que en una reunión celebrada el lunes con el alcalde y responsables del Imelga se confirmó que sí se harán autopsias en el nuevo inmueble. Meixide sugiere por ello que se ubique en una parcela municipal en Boisaca, cerca del tanatorio. Esta ubicación coincide con la sugerencia del BNG, que sostiene que no generaría «malestar entre a veciñanza». Goretti Sanmartín asegura que el emplazamiento en esa parcela «para o alcalde era unha opción preferente».

El alcalde defendió ayer esa ubicación de nuevo. Lo hizo en el magacín Voces de Compostela de Radio Voz. Entiende que es la mejor opción por su proximidad a los juzgados y al periférico y porque permite dar solución a la demanda para el Imelga sin ocupar parcelas más idóneas para posibles equipamientos futuros del barrio. Frente a la «campaña do medo de que pode haber infeccións», afirma que en las otras ciudades están en el centro. «En todas búscase a cercanía coa Administración de Xustiza», expuso, al tiempo que descartó su ubicación en el Polígono do Tambre. «Iso non ten xustificación. Non existe ningún risco, o 95 % dos servizos do instituto non teñen que ver cunha morte (...) e se tivese que ir algún cadáver, a ambulancia entraría e sairía pola planta soto, os veciños non verían nada», aseveró.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vecinos de Fontiñas rechazan el Imelga en una parcela junto al periférico cuya idoneidad defiende el Concello