Varias farolas de la N-550 en Padrón están deterioradas y reducen la luz en la travesía

La Voz PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

MERCE ARES

Están ubicadas desde el canal de derivación del río Sar hasta el centro del casco urbano

15 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias farolas de fundición situadas en la carretera N-550 a su paso por Padrón, concretamente desde el canal de derivación del río Sar hasta el centro del casco urbano, presentan deficiencias. A más de una le falta uno de los tres brazos que tienen todas y, por tanto, el punto de luz; en otra la tulipa no tiene cristal o le falta el sombrero y, en algún caso, una muy próxima de otra, con la consiguiente merma de luz artificial en la vía.

En enero de este año, el grupo socialista de Padrón quiso llevar a pleno una propuesta para que el Concello repusiera las farolas rotas, así como otros elementos, en cumplimiento de la ordenanza de limpieza y ornato público, pero esa propuesta no pasó de la comisión informativa.

Meses después, «todo segue igual», señala el portavoz socialista Camilo Forján en alusión a que las farolas siguen con deficiencias. Hay, además, otras dos, una junto a la biblioteca y la otra junto al puente del Carmen, de las que solo queda parte de la base, sin ninguna tulipa y, por tanto, utilidad. En cuanto a la N-550, el PSOE afirma que hay diferencia entre la iluminación con todas las farolas en buen estado a como están ahora, deterioradas.