El comercio de Santiago tendrá tres tramos de ayudas en función de la bajada de ingresos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El Concello sacará otra convocatoria en el verano para la que prevé la aportación de otro millón de euros de la Diputación

15 abr 2021 . Actualizado a las 11:55 h.

La próxima convocatoria de ayudas del Concello para el sector del comercio modulará el importe de las subvenciones a fondo perdido en tres tramos, en función de la bajada de ingresos de cada establecimiento. Según adelantó ayer el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, en el magacín Voces de Compostela de Radio Voz que conduce Alberto González, las ayudas mínimas serán de 2.500, 3.000 o 3.500 euros según la caída de ingresos se sitúe entre el 20 y el 30 %, entre el 30 y el 60 % o si supera el 60 %. Esas cantidades podrían incrementarse en función del número de empleados de cada establecimiento.

La convocatoria de abril será «máis potente que a outra vez -diciembre- porque é o que nos pide o sector», dijo el alcalde, y tendrán «preferencia clara» quienes no obtuvieran ayudas entonces. Raxoi programa otra convocatoria para el verano, para la que prevé contar con un millón de euros de la Diputación, que ya aporta uno para la de ahora.