Las ciudades patrimonio y la ONCE se unen para mejorar la accesibilidad

santiago / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Firmaron un convenio en Ávila para promover iniciativas también para acceso virtual

15 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las ciudades patrimonio de España y la ONCE suscribieron ayer en Ávila un nuevo convenio para el desarrollo de un programa de acciones para impulsar la accesibilidad universal en las quince localidades que conforman este grupo y entre las que está Santiago. La firma ha coincidido con la celebración en esa ciudad de las jornadas sobre turismo y accesibilidad que este año se organizan bajo el título Patrimonio de la humanidad para toda la humanidad.

Según el presidente del grupo, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el objetivo del acuerdo que suscribió con el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, es «promover iniciativas que favorezcan la plena y efectiva inclusión y normalización social de las personas con discapacidad, así como su acceso al disfrute pleno del patrimonio cultural que las 15 ciudades atesoran como patrimonio de la humanidad».

Este convenio va más allá de iniciativas de accesibilidad física y centra también esas acciones en iniciativas de accesibilidad en espacio virtuales, para promover una mayor inclusión social y posibilidades de disfrute de ese patrimonio entre las personas con discapacidad. Porque, según Donoso, se trata también de asegurar su acceso a la cultura «en igualdad de condiciones».