Samu: «El Compos es el equipo que más pisa el área»

El centrocampista blanquiazul asegura que nadie es capaz de generar tantas ocasiones de gol en un mismo partido


SANTIAGO / LA VOZ

Samu Rodríguez espera una nueva oportunidad en el equipo titular del Compostela. El centrocampista partió desde el inicio en el último encuentro disputado en Luanco. Este año perdió el papel protagonista que tuvo la pasada campaña. Una lesión le impidió competir desde el principio en igualdad de condiciones, aunque el futbolista de Val do Dubra insiste en que eso no es disculpa. «Después de la lesión volví con ganas, pero los que estaban jugando lo hacían muy bien. Trabajo duro cada día y entreno para esperar una oportunidad», señala el futbolista.

El centrocampista entiende que ante el Langreo puede ser la última oportunidad de engancharse a los puestos de arriba. «Seguramente sea nuestro último tren, porque si no ganamos la distancia ya sería muy grande, tendríamos un margen ya excesivo. Además, en esta segunda fase no podemos enfrentarnos ni al Deportivo ni al Racing de Ferrol, con lo que no hay opción de recortar las diferencias con estos equipos», explica Samu, quien destaca las ganas que tiene el colectivo blanquiazul de ganar en casa y darle una satisfacción a la hinchada.

«Llevamos mucho tiempo sin ganar en San Lázaro. Ya tenemos muchas ganas de darle una alegría a nuestra afición, que nos está animando muchísimo. Los grandes partidos de esta temporada en casa fueron a puerta cerrada». El último triunfo blanquiazul como local fue frente al Coruxo. Los numerosos empates están pasándole factura al Compostela. Así lo reconoce Samu: «En este formato de competición los empates son casi como una derrota. Estamos compitiendo bien, pero sumar de uno en uno no es suficiente. Nos está faltando suerte para poder resolver algunos partidos de tres puntos».

«Veo muy bien al equipo»

En las últimas semanas, tras confirmarse que el equipo tenía que jugar en el grupo intermedio la segunda fase, se habló mucho de la falta de gasolina en el colectivo de Yago Iglesias, tal vez algo cansado física y mentalmente por el esfuerzo de la primera etapa de la competición. Sin embargo, Samu opina lo contrario: «Veo el equipo muy bien. Lo vi durante toda la temporada, tanto física como mentalmente. El primer partido de la segunda fase nos tocó en casa contra el Numancia, que es un gran equipo. Llegó dos veces en la primera parte y nos marcó dos goles. Esa es la diferencia. Los presupuestos cuentan y se nota mucho cuando hablamos de lo que pasa en las áreas». Insiste en que «estamos compitiendo en una liga muy corta y no puede ser excusa el tema físico y mental. Nosotros solo pensamos en la victoria, que esperemos llegue este fin de semana ante el Langreo».

El arranque de la segunda fase no fue bueno, con una derrota en la capital gallega frente al Numancia y un empate en Miramar ante el Marino. De todos modos, Samu entiende que el equipo no está relajado y que afronta esta segunda fase igual que la primera: «Quien nos vea entrenar cada día no piensa en absoluto en que estos resultados son producto de la relajación. Todos tenemos la máxima ilusión, la misma con la que partimos en esta fase para intentar quedar entre los dos primeros. Ante el Numancia íbamos perdiendo 0-2 e insistimos hasta el final, buscamos la victoria hasta el último momento. También contra el Marino fuimos a por el partido. Ahora solo pensamos en intentar acabar los cuatro encuentros que faltan de la mejor manera posible».

Un rival muy duro

Sobre el primero de estos enfrentamientos, que será en la tarde del domingo en San Lázaro frente a Langreo, Samu reconoce que el Compos tendrá enfrente un rival muy duro, que viene de ganarle al Deportivo. Explica que un triunfo así produce «un subidón en el ánimo» de cualquier futbolista. Espera un Langreo muy crecido y un partido muy difícil.

Insiste en que el equipo tendrá que ser fiel a su estilo y que es fundamental no encajar pronto como sucedió en los últimos encuentros en casa para evitar tener que ir a remolque. «Tenemos que cambiar eso. En casa últimamente recibimos muy pronto un gol. Tenemos que intentar que sea al revés. Marcar nosotros primero», reconoce el de Bembibre.

Tampoco es capaz de adivinar las claves por las que el once de la capital gallega está perdiendo tantos puntos en casa, en donde en las últimas temporadas era casi imbatible. «Equipos como el Numancia y el Celta B están acostumbrados a jugar en recintos como San Lázaro. En Tercera era una diferencia a nuestro favor. En Segunda B se iguala más este factor. Posiblemente rivales como el Celta B requieran espacios como San Lázaro para desempeñar su fútbol. Pero no estamos empezando los partidos como a nosotros nos gustaría».

También reconoce que no se trata de salir más o menos concentrados, pues entiende que en este sentido el equipo afronta los partidos de forma correcta. Recuerda que el Celta B marcó dos goles en los diez primeros minutos, en las dos únicas llegadas que tuvo en la primera parte. Insiste, además, que en Segunda B los equipos llegan y marcan y que hay unas veces que estás más o menos afortunado de cara al gol. En este sentido,

Samu habla de la gran cantidad de ocasiones que genera el Compostela en cada partido: «Probablemente seamos el equipo del grupo que más pisa el área contraria. Como dice Yago Iglesias, igual hay que generar diez ocasiones para meter un gol, algo que no le pasa a otros equipos. Nos estuvimos todo lo afortunados que desearíamos. Si miramos las estadísticas, llevamos tantos goles como el que más, pero son muchísimas las ocasiones que fallamos en cada encuentro».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Samu: «El Compos es el equipo que más pisa el área»