Jesús Baleato ya dirigió el primer entrenamiento como nuevo entrenador del Arzúa

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Firmó hasta final de temporada con la intención de confirmar la permanencia del equipo en la categoría

15 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jesús Baleato dirigió en la tarde de ayer en el campo municipal de O Viso su primer entrenamiento como nuevo entrenador del Arzúa. El técnico regresa a la entidad blanquiazul tras confirmarse la marcha de Javi Rey, que a las seis y media de la tarde acudió a la localidad para despedirse de sus jugadores en los vestuarios del campo. Baleato firmó hasta final de temporada con la intención de confirmar la permanencia del Arzúa en Tercera División, un reto complicado ante la gran igualdad que existe en el grupo. Llegará al municipal de O Viso acompañado de un segundo técnico y de un entrenador de porteros.

La noticia del cese sorprendió a Javi Rey. «No espera esta decisión, claro que fue una gran sorpresa», indica el ya ex entrenador del Arzúa. Sobre este cambio en la dirección técnica del once blanquiazul, Víctor Gómez, presidente de la entidad, señala que «la trayectoria del equipo en los dos últimos meses no era la que se esperaba. Desde la junta directiva consideramos que era necesario un cambio. Por eso decidimos el relevo de Javi Rey». Insiste el mandatario en que siempre es una decisión desagradable: «Llevo trece años como presidente y nunca cesé a un entrenador. Es la primera vez. Si lo hacemos es por el bien del club».

Víctor Gómez, además, explica que «desde hace tiempo nos daba la sensación de que teníamos que cambiar la dinámica del equipo, que si no hacíamos un cambio iba a ser difícil aguantar en la categoría. Pensamos en Baleato porque es un técnico con mucha experiencia, que conoce perfectamente la categoría y al equipo». El presidente y el entrenador que abandonó el banquillo llegaron a un acuerdo para cerrar amistosamente la situación.