Dodro pide a la Guardia Civil que controle la zona del pabellón para impedir los botellones

La Voz DODRO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El propio alcalde y varios concejales comprobaron el sábado esos desmanes en la zona

14 abr 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

El alcalde de Dodro, Xabier Castro, se reunió ayer con la sargento del puesto de la Guardia Civil de Padrón para comunicarle la celebración de botellones durante el fin de semana en el exterior del pabellón polideportivo municipal. Dodro carece de policía local por lo que el regidor le solicitó a la responsable de la Guardia Civil de Padrón que «estén pendentes da situación», de modo que controlen esas reuniones que suelen producirse después de la hora de cierre de la hostelería.

Así lo pudo comprobar, además, el pasado sábado el propio alcalde y otros ediles del gobierno local. Ese día se celebró en el pabellón polideportivo una actividad para enseñar a elaborar trampas caseras contra la avispa velutina.

Al acabar y salir del pabellón, pasadas las nueve de la noche, ya vieron varios vehículos estacionados en las inmediaciones de la instalación deportiva. «O certo é que non eran moita xente e tampouco que non tiñan 20 anos, polo que quedamos bastante sorprendidos», explica el alcalde.

Ello explica la basura que está apareciendo tirada cada lunes en los exteriores del pabellón hasta el punto de que el propio Concello llegó a situar un contenedor para que no la dejaran esparcida, pero sin éxito, de modo que el pasado lunes volvía a haber restos de latas, botellas y cartones de cerveza y vino. Dado que Dodro carece de servicio de policía local para controlar y vigilar este tipo de actos, el gobierno del Concello decidió que el alcalde se reuniese con la máxima autoridad del puesto de la Guardia Civil de Padrón para solicitar un control de la zona en esas horas. «A sarxento foi moi receptiva a nosa demanda», aseguró ayer el alcalde, que dijo que la responsable del cuartel «entendeu perfectamente a nosa preocupación polo que está pasando».

También lo animó, según cuenta, a avisar cuando haya «unha situación puntual de risco» y, ante ese aviso, si no puede ir la patrulla de Padrón por no estar de servicio en ese momento, debido a la escasez de medios según el regidor, iría la que estuviese activa tan pronto le fuese posible.