La ocupación de los hoteles de Santiago no pasó del 18 % en Semana Santa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

La asociación cifró en un 8,38 % la ocupación media de los que abrieron en marzo y calculan que este mes rondarán el 4,9 %

13 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas la mitad de los hoteles de Santiago abrieron sus puertas durante la pasada Semana Santa y los que lo hicieron tuvieron una ocupación que en muchos casos fue incluso inferior a la que le garantizan los trabajadores durante los días laborables. Hostelería Compostela situó ayer en un 18 % el dato oficial de ocupación durante esas jornadas festivas que tradicionalmente suponen la apertura de la temporada alta, una tesitura que en este segundo año de pandemia dista mucho de la realidad del sector. En un comunicado, la asociación cifró en un 8,38 % la ocupación media de los establecimientos que abrieron sus puertas en marzo, y calculan que este mes rondarán el 4,9 %.

Con un mercado circunscrito a de los visitantes que llegaron de otros puntos de Galicia, el sector vio difuminarse en Semana Santa sus esperanzas de que las reservas de última hora reanimaran la actividad. Esa opción no cuajó, explicaron, por la limitación que supone para la hostelería el toque de queda de las 22.00 horas, que en la práctica dificulta las cenas fuera de casa.