El Victoria FC supera al Llanera con goles de Noela (2-0)

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

La próxima jornada viajará a Cantabria para medir sus fuerzas con el Monte

13 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Victoria FC sumó su segundo triunfo ante el Llanera (2-0), en la tercera jornada de la fase permanencia de la Primera División nacional femenina (grupo 1D). Las compostelanas se situaron en la tercera posición, con 29 puntos, a tres del Mos y del Sárdoma, que lideran la tabla clasificatoria.

El conjunto santiagués saltó al campo con mucha concentración, con ganas de sumar los tres puntos y resarcirse así de la derrota de la pasada jornada frente al Sporting B en Mareo. Las ocasiones de gol se sucedieron desde el inicio. Tanto Noela como Ánxela estuvieron a punto de aprovechar dos asistencias de Albita a la espalda de la defensa del Llanera.

El 1-0 llegó en una jugada combinativa de todo el equipo, que acababa con un centro de Raquel al segundo palo. La finalización fue de Noela, de cabeza, en el minuto 37. Raquel pudo ampliar la distancia con un tiro desde la frontal que la meta visitante atajó con apuros.

El Llanera buscó sorprender el equipo compostelano con balones largos y con un fútbol directo, pero la zaga rojilla, muy segura durante toda la primera mitad, no dio opciones a las asturianas de acercarse a la meta defendida por Carmen, llegándose al descanso con el 1-0 en el marcador.

La segunda mitad fue un calco de la primera, con control del balón y ocasiones para las locales.

En la primera aproximación, Anita centró al segundo palo y Ánxela remató fuera. Después, Noela tuvo una más clara, pero el disparo de la delantera fue atajado por la portera visitante. Paula también tuvo una buena oportunidad con un tiro desde la frontal que salió fuera por muy poco. En la siguiente acción, esta misma jugadora estuvo cerca de asistir pero su pase al segundo palo fue desviado a saque de esquina. Antía Mayo, con varios lanzamientos, también creó cierto peligro.

Pese al dominio del conjunto de Chivi García, el Llanera estuvo a punto de lograr el empate a falta de diez minutos para el final con una contra muy peligrosa que Carmen desvió a córner. Finalmente, la insistencia local tuvo premio. Noela no falló y estableció el 2-0 definitivo a cinco minutos para el final.

En la próxima jornada, el Victoria FC viajará hasta Cantabria para medir sus fuerzas con el Monte, cuarto clasificado.