El Compos deberá cambiar la mala dinámica de resultados

El cuadro blanquiazul cerrará la primera vuelta ante el Langreo


SANTIAGO / LA VOZ

La primera plantilla del Compostela, que reanudó el trabajo en la tarde de ayer tras el encuentro de Luanco, descansará en la jornada de hoy. Los futbolistas de Yago Iglesias volverán al trabajo mañana y tienen previsto realizar cuatro sesiones de entrenamiento antes de cerrar la primera vuelta de esta segunda fase frente al Langreo en San Lázaro, partido que se disputará el domingo a partir de las cinco de la tarde.

El colectivo blanquiazul se vestirá de nuevo de corto con la intención de olvidar el último revés sufrido frente al Marino. Los de la capital gallega habían depositado muchas esperanzas en este encuentro, sobre todo después de la derrota que sufrió el sábado el Racing de Ferrol. Tenían opciones los de Yago Iglesias de acercarse a los puestos de cabeza, pero en tierras asturianas no pudieron pasar del empate.

Aunque el Compos no realizó un partido brillante, y tampoco disfrutó de muchas ocasiones de gol como sucedió en otros partidos, lo cierto es que el once blanquiazul fue el que más mereció los tres puntos. La suerte no estuvo del lado compostelanista, que dejó escapar una gran ocasión al desperdiciar un penalti. El especialista, Pablo Antas, estaba en el banquillo. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Juampa. El portero adivinó sus intenciones y el Compos se quedó con un premio muy escaso.

Consumidas ya las dos primeras jornadas de esta fase, el Compos maneja un déficit de seis puntos con respecto al Deportivo, líder de la liguilla intermedia. Está a cinco del Numancia, conjunto que ganó la pasada semana en San Lázaro. Ahora, la diferencia se recortó mínimamente con respecto a los ferrolanos, que contabilizan cuatro puntos más en la tercera plaza. A falta de cuatro encuentros, es decir doce puntos, las opciones de ocupar una de las dos primeras posiciones es casi misión imposible.

En la jornada de este último fin de semana, ninguno de los tres representantes gallegos consiguió la victoria. El Racing perdió en el campo del Numancia (3-1), el Deportivo sucumbió en su visita al feudo del Langreo (1-0) y el Compos no pasó del empate en la cancha del Marino (0-0). Una jornada negra en la que el más beneficiado fue el Numancia.

Opciones

Los de Soria tendrán su primera gran final el domingo a partir de las siete de la tarde. Visitarán al Deportivo en Riazor. Dos horas antes, a las cinco, empezará en San Lázaro el Compos-Langreo. Un empate en el duelo de A Coruña, siempre que el Compos sea capaz de superar a su rival, es el mejor resultado posible para los de Yago Iglesias, que tendrían la posibilidad de aproximarse un poquito más al tren de cabeza. El sábado, a partir de las cinco, el Racing de Ferrol recibirá al Marino de Luanco en A Malata.

El Compostela, así lo entienden plantel y cuerpo técnico, no depende de sí mismo y deberá esperar acontecimientos, que otros resultados le sean favorables para que pueda producirse alguna carambola de aquí al final del trayecto.

Incapaz de ganar

En Miramar no se cumplió de forma plena el objetivo. El Compos fue incapaz de regresar a la capital gallega con los tres puntos. Sin embargo, y con cuatro rotaciones en el once titular, el colectivo blanquiazul recuperó buenas sensaciones. No realizó un fútbol espectacular, pero sí mantuvo durante muchísimos minutos la posesión del balón y el dominio del juego. Tampoco generó muchas ocasiones de gol, pero tuvo dos claras, la del penalti fallado por Juampa y un remate dentro del área de Miki Villar que se fue por la línea de fondo por escasos centímetros.

Solo una victoria en los últimos ocho encuentros

El domingo, la escuadra compostelana medirá sus fuerzas con el Langreo, conjunto que viene de doblegar al Dépor y que suma dos puntos más. En esta segunda fase, el equipo de Yago Iglesias solo contabilizó uno de los seis puntos que disputó. Por su parte, el Langreo sumó tres más a los 25 que trajo de la primera fase.

El Compos es el rey del empate, pero quiere cambiar su dinámica de resultados. Solo venció en uno de sus últimos ocho partidos, el que ganó en Pasarón frente al Pontevedra con un gol de Miki Villar. El balance en estas ocho jornadas más recientes es de un triunfo, dos derrotas y cinco empates.

Los compostelanistas llevan cinco fechas sin saborear la victoria. En casa fueron incapaces de ganar en sus cuatro compromisos más recientes (dos empates y dos derrotas). Su último triunfo en San Lázaro se registró ante el Coruxo (3-2).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Compos deberá cambiar la mala dinámica de resultados