Yago Iglesias: «Estoy fastidiado porque merecimos los tres puntos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

LUIS MANSO

El técnico del Compos reconoció que «solo faltó el gol» y que estaba contento por el juego colectivo del equipo, que «dominó casi todo el tiempo al rival»

11 abr 2021 . Actualizado a las 23:01 h.

Yago Iglesias, entrenador del Compostela, estaba «contento por el juego colectivo del equipo», pero también señala al final del encuentro que estaba «fastidiado porque merecimos los tres puntos». Recuerda dos acciones que considera claves: el penalti que falló Juampa y el disparo de Miki Villar dentro del área pequeña que se fue al exterior de la red. «No estuvimos acertados en el remate», reconoce el responsable técnico del Compos.

Explica el entrenador blanquiazul que «la intención de este equipo es siempre imponerse a los rivales con la posesión. A nivel colectivo estuvimos muy bien. Sabíamos que el Marino, con un sistema de 5-3-2, tiene mucha gente en la última línea. Intentamos atacarle con ventajas, pero no estuvimos lo fino que estamos habitualmente».

En su análisis al final del duelo, añade que «el Marino es un equipo que combina muy bien y que tiene muy buenos jugadores. Dominamos durante todo el partido, excepto durante diez minutos, justo tras errar el penalti, un punto muy importante en el desarrollo del encuentro. En ese momento ellos crearon alguna ocasión de gol». Para Yago Iglesias, el Compos completó una buena faena: «Solo nos faltó el gol».

Al sumar solo un punto en Miramar, el Compos dejó escapar una buena ocasión para acercarse un poco más a los puestos de cabeza. El técnico blanquiazul reconoce que «con este nuevo formato sabíamos ya que íbamos a entrar en desventaja en la segunda fase con el Deportivo y con el Racing de Ferrol, que arrancaron con algunos puntos de diferencia». Insiste en que «somos conscientes de que la única manera de recuperar, al no haber enfrentamientos directos con ellos, es que pierdan en sus compromisos con los asturianos. No dependemos de nosotros y ahora en la clasificación hay tres equipos que están bastante alejados. De todos modos, todavía quedan cuatro partidos». El Compostela, pese a regresar a casa con un solo punto, no está dispuesto a arrojar la toalla cuando todavía quedan cuatro enfrentamientos.

Alineación

Ante los asturianos, Yago Iglesias presentó una alineación con cuatro cambios. Sobre esta situación, explica que «hay un cierto desgaste por la primera fase. Tenemos una plantilla muy corta. Detectamos que el equipo necesitaba frescura y algunas rotaciones. A nivel individual se vio que esos jugadores no tienen el mismo ritmo que los otros, pero colectivamente desempeñaron un buen papel». Asimismo, señala que «el principal objetivo a corto plazo era recuperar el estilo, el control del juego y del partido para someter al rival. En el descanso le dije a los jugadores que lo estábamos haciendo muy bien, aunque el rival nos estaba exigiendo mucho».

Además tuvo unas palabras para su adversario: «El Marino propone casi siempre un juego muy vistoso y tiene un centro del campo de altísimo nivel, con jugadores con muchísimo recorrido en esta categoría y en categoría superior. Es un equipo muy valiente».