La USC convoca 30 becas de iniciación a la investigación

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Están destinadas a estudiantes matriculados en un máster oficial en este curso y dotadas con 750 euros al mes

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidade de Santiago ha convocado treinta becas de iniciación a la investigación para estudiantes matriculados en un máster oficial durante el curso actual, 2020/21. La cuantía de la ayuda asciende a 750 euros mensuales brutos desde mayo hasta noviembre. Inicialmente está prevista una partida de 157.000 euros, aunque esta podría incrementarse al igual que el número de becas concedidas en función del crédito finalmente disponible, según se recoge en las bases.

Esta línea de ayudas convocadas por la USC en colaboración con el Banco Santander busca el apoyo al alumnado que está iniciando su carrera en el ámbito de la investigación y que demostró un alto rendimiento académico en el grado. El plazo para que las personas candidatas presenten las solicitudes es de diez días naturales desde hoy sábado. Para la adjudicación de las becas, según establecen las bases, se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico de grado.

Esta línea de ayudas es incompatible con otras becas, caso de las de colaboración o subvenciones con la misma finalidad. Pero además, para poder concurrir a ellas, la dirección del trabajo que esté desarrollando debe estar a cargo de una persona vinculada a algún grupo de investigación de la USC. Cada uno de los grupos solo podrá apoyar la solicitud de una beca.