Teo demanda la renovación del tejado del CEIP Os Tilos y de las ventanas en el de Calo

E. Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La edila de Educación trasladó las demandas a la Xunta

11 abr 2021 . Actualizado a las 01:32 h.

El Concello de Teo ha planteado a la Consellería de Educación distintas demandas para los centros escolares del municipio, considerando prioritarias intervenciones en los centros de Os Tilos y Calo, unas mejoras que también demandan la dirección de ambos centros y sus respectivas Anpa.

En el primero de ellos, según recoge el informe remitido por la edila de Educación, Mayte Argibay (PSOE), en una reunión con el director xeral de Centros da Consellería de Educación, Xesús Manuel Álvarez, denuncian que en el tejado abundan las tejas rotas, hay planchas de fibrocemento agrietadas, vegetación en la cubierta y canalizaciones oxidadas. Además, solicitan la renovación de los aseos del edificio principal y la pavimentación del patio superior.

En cuanto al centro de Calo, el Concello teense plantea el cambio de ventanas y persianas porque «moitas delas están xa rotas ou non se poden usar, e no momento actual, coa importancia da ventilación pola covid, convértese nun tema fundamental». «Esta reforma tamén redundaría nunha mellora da eficiencia enerxética xa que neste momento hai un gasto de calefacción pouco eficiente», añade el Concello.

El colegio de A Ramallosa, pese a que recibió recientemente una reforma integral, tiene pendiente la instalación de un ascensor, ya que el edificio tiene varias alturas y las escaleras son muy estrechas. En cuanto al Centro Rural Agrupado, el Concello pide el acondicionamiento de los espacioso anexos a las aulas, el pintado de fachadas y mejoras en la unitaria de Solláns.

La demandas del Anpa y del IES de Cacheiras afectan a la ordenación de horarios, por lo que plantean la retirada del horario de tarde del martes porque las rutas del transporte apenas dejan tiempo al alumnado para comer.

Sobre el edificio del instituto, demandan la mejora de la cobertura de Internet y una reforma de los espacios interiores ya que, por ejemplo, «o acceso do alumnado aos laboratorios está sendo moi escaso precisamente porque algúns tiveron que ser habilitados como aulas».