Yago Iglesias prepara cambios en el Compos para Luanco

SANTIAGO

Sandra Alonso

Considera que es un buen momento para introducir novedades en el once inicial y en la disposición táctica

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos saldó el último partido de la primera fase ante el Salamanca con un empate a un gol y arrancó la segunda, también en casa, con una derrota frente al Numancia, 1-2. Más allá de los resultados, pareció que al equipo le faltase algo de frescura o de chispa. En el anterior encuentro en su feudo, frente al Celta B, también perdió, 1-2, pero dejó mejores sensaciones. Y Lo mismos sucedió en Zamora, pese al empate a un gol.

En temporadas anteriores Yago Iglesias siempre se significó por hacer retoques en el once inicial con cierta frecuencia. Y este domingo, en Luanco, recuperará esa dinámica. De hecho, ya se lo ha anticipado a los futbolistas.

Subraya que en modo alguno serán variantes para señalar a ningún jugador. De hecho, siempre ha mostrado su reconocimiento al grupo por el trabajo, por la entrega y el buen hacer a lo largo de toda la temporada.

Pero cree que es un buen momento para agitar el árbol y buscar una reactivación. En parte, para administrar las fuerzas, ya que hay futbolistas con mucha carga de minutos.

Y también reconoce que puede haber una parte de bajón anímico una vez conseguido el gran objetivo de la permanencia, porque no es fácil estar con el pie en el acelerador a fondo todo el tiempo.

El propio técnico confirmó que en Luanco habrá alguna cara nueva en la formación titular y que algún jugador tendrá que desenvolverse en una demarcación que no venía siendo la habitual. No va a alterar la filosofía de querer el balón, pero sí la manera de llegar a la portería rival.

La expedición santiaguesa viajará el mismo día del partido. No es la situación ideal para encarar la contienda, pero Iglesias entiende el contexto económico y no pone excusas. Serán algo más de tres horas en ruta, «no mucho más que cuando había que ir a O Barco o Ribadeo».

Al hablar del rival advierte de que no es un convidado de piedra y recuerda su fortaleza como equipo local. En Miramar ha sumado 17 puntos hasta la fecha y está invicto desde la llegada de Manel Menéndez al banquillo, a mediados de enero. Subraya que también apuesta por la posesión de balón y que suele desplegarse con una defensa de cinco, línea de tres en el centro del campo y dos puntas.