Santiago vuelve a incumplir el plazo de pago a proveedores, denuncia el PP

Los populares dicen que en todo el mandato, el gobierno solo se ajustó al período legal en cinco meses


santiago / la voz

El Ayuntamiento terminó el 2020 ajustando el plazo de pago a proveedores por debajo de los 30 días de máximo que fija la ley. Pero también ha iniciado el 2021 sobrepasándolo de nuevo. Después de rebajar el período medio de abono de facturas a sus proveedores a 27 días en noviembre e incluso a 17 en diciembre, enero se ha situado ya por encima de los 30, prácticamente en 34 días, según apuntaba ayer el PP, que solicitaba mayor agilidad y transparencia «para saldar as débedas por bens e servizos da Administración local».

Los populares han hecho balance de la gestión del gobierno de Bugallo en ese sentido y concluyen que únicamente cumplió con ese plazo en cinco meses, desde junio del 2019, cuando asumió la alcaldía. Compostela Aberta (CA) llegó a incumplirlo en 19 meses, con su peor registro en octubre del 2018 (87,58 días), lejos del marco legal, pero por debajo del peor registro del actual ejecutivo, que en agosto del 2020 alcanzaba los 101,55 días.

El PP presentará una iniciativa en el próximo pleno para instar al PSOE a agilizar los pagos y para que mantenga actualizados y completos los datos mensuales al respecto. En la web municipal solo figuran hasta septiembre pasado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santiago vuelve a incumplir el plazo de pago a proveedores, denuncia el PP