Diez escritores gallegos desvelan en Santiago las obras literarias que les dejaron huella

La Voz

SANTIAGO

Sandra Alonso

Arantza Portabales abre mañana el ciclo «10 anos, 10 autores, 10 libros» en la Cidade da Cultura

08 abr 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Mañana • 19.00 horas • Biblioteca de Galicia (También retransmisión en línea) • ¿Cuál fue la obra literaria gallega que marcó a Arantza Portabales? ¿Y a Ledicia Costas, Domingo Villar, María Solar y María Canosa? Estos escritores gallegos serán los primeros en participar en «10 anos, 10 autores, 10 libros», iniciativa de la Biblioteca de Galicia por su décimo aniversario. La propuesta en la Cidade da Cultura busca que diez de los autores más representativos del panorama actual compartan sus experiencias en torno a una obra de la literatura gallega que les haya marcado en su trayectoria como lectores y, principalmente, como creadores de literatura.

Arantza Portabales, autora de «Beleza vermella» y «Deixe a súa mensaxe despois do sinal», abre mañana el ciclo, que además de en el Auditorio Neira Vilas -hay que inscribirse previamente- podrá seguirse a través de Internet. Portabales incidirá en la huella que le dejó «Que me queres amor?», de Manuel Rivas. Después le seguirán en viernes alternos hasta el 2 de julio Ledicia Costas, Domingo Villar, María Solar y María Canosa. Tras el verano, recalarán otros cinco escritores.

Y además

Carlos Negro

Hoy • 20.00 horas • Pazo da Peregrina • Presenta esta noche «Non cantan paxaros neste bosque» (Xerais), que Carlos Negro define como «relatos de medo».