Curso de pinchos en el Costiña y zumba en la calle animan la primavera xalleira

E. FORJÁN SANTA COMBA / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

La Asociación de Empresarios de Santa Comba promueve iniciativas de dinamización de la localidad

08 abr 2021 . Actualizado a las 23:23 h.

La textura, el tratamiento y los aromas de diferentes productos gastronómicos fueron puestos de relieve en el curso de elaboración de pinchos que en dos jornadas se desarrolló en las instalaciones de O Retiro da Costiña, restaurante de referencia con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, además de una estrella Michelín.

Manuel García y su equipo mostraron a diez personas relacionadas con la hostelería local como potenciar el sabor de manera natural en el tratamiento de productos. Esta iniciativa forma parte del plan formativo que la Asociación de Empresarios de Santa Comba pretende desarrollar entre sus asociados, sufragando con fondos propios los gastos.

«Os participantes trasladáronnos moi boas críticas, resaltando a aprendizaxe de diferentes trucos de cociña para potenciar o sabor do produto á hora de elaborar pinchos», señala Alberto Romar, presidente del colectivo, quien añade «estamos deseñando novas propostas de formación cun forte investimento, de aquí ao que resta de ano».

Paralelamente, la asociación desarrolló dos «master class» de zumba en la calle, impartidas por Maite López y Gabriel, con las que se demostró que sí se pueden desarrollar este tipo de actividades al aire libre siempre que cuenten con una organización previa y la aceptación de normas como grupos de seis personas perfectamente delimitadas. La primera sesión se desarrolló en la plaza del colegio Barrié de la Maza con una afluencia de cuarenta personas de hasta sesenta años de edad, mientras que la segunda, con 55 participantes, tuvo lugar el pasado sábado en la plaza del campo da feira. Esta iniciativa supuso la realización de las dos primeras actividades físico-deportivas no federadas en Santa Comba desde el comienzo de la pandemia.