La USC abre la inscripción para su programa de emprendimiento BigoArgos

La Voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La iniciativa busca sensibilizar al alumnado y personal investigador en el proceso de creación de empresas

08 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidade de Santiago tiene abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva edición de su programa de emprendimiento BioArgos21, cuyo objetivo es sensibilizar y entrenar a alumnado y personal investigador en el proceso de creación de empresas y promover el trabajo en equipo. La iniciativa busca personas multidisciplinares dispuestas a trabajar sobre proyectos innovadores en el campo de la BioSalud y Tecnologías Agroalimentarias. Las propuestas vencedoras en cada uno de los ámbitos recibirá 3.000 euros.

La inscripción para participar en el programa de emprendimiento está abierta hasta el 22 de abril. Después, hasta el 6 de mayo, el comité organizador valorará los perfiles de las personas registradas y su capacidad para complementar equipos. Los participantes en la iniciativa, además de disponer de asesoramiento profesional y sesiones de capacitación, contarán con acceso a espacios virtuales y físicos para el trabajo en equipo. 

BioArgos21 comenzará con un taller de entrenamiento que permitirá a la organización conocer sus perfiles y capacidades y asignar los grupos de trabajo y proyectos sobre los que trabajarán. Según indican desde al USC, los equipos serán de un máximo de cinco personas. Los proyectos ganadores, en caso de que los participantes quisiesen crear la empresa, recibirán también asesoramiento para el proceso de constitución.