Pablo Antas: «Cuando pierdes, el lunes estás más cansado»

Reconoce que marzo no fue el mejor mes del Compostela


SANTIAGO / LA VOZ

El Compostela comenzó con el pie izquierdo la segunda fase de la competición. Perdió en San Lázaro frente al Numancia, uno de los grandes aspirantes a ocupar las primeras posiciones. Yago Iglesias comentó al finalizar el duelo que el equipo no está en su mejor momento, tanto físico como mentalmente.

En esas mismas palabras se manifiesta Pablo Antas, uno de los pesos pesados del colectivo blanquiazul. «Los resultados y que en los últimos partidos empecemos siempre por detrás en el marcador hace que las cosas se vean de otra forma. Cuando pierdes el domingo, el lunes estás más cansado. Cuando ganas, hay otra mentalidad. Es posible que en las últimas jornadas hayamos bajado un poco nuestro nivel. No fue el mejor mes a nivel de juego y resultados», explica el centrocampista.

Insiste Pablo Antas en que el equipo partió con un objetivo, que consiguió al asegurar la permanencia. Luego «se marcaron nuevas metas, con la idea de quedar entre los dos primeros de este grupo, pero empezamos perdiendo con el Numancia. Ahora solo pensamos en recuperar las buenas sensaciones y mejorar los últimos resultados en el campo del Marino de Luanco. Ya solo quedan cinco partidos, un mes escaso de competición». Antas no quiere buscar disculpas sobre estos últimos marcadores: «Hay lesiones y sanciones en todos los equipos. Nosotros, por nuestra parte, estamos encantados con la plantilla que tenemos, formamos un grupo fantástico, que trabaja muy bien todos los días».

Ahora, para cambiar la dinámica del grupo, toca ganar en el campo del Marino. «Si queremos tener alguna opción de quedar entre los dos primeros hay que ganar el domingo. No tenemos que mirar más allá de este partido. Antes de empezar esta fase había tres favoritos. Los tres ocupan las tres primeras posiciones. Teníamos muchas ilusiones ante el Numancia, que contaba con los mismos puntos que nosotros. Ahora nos lleva tres. Y el Racing nos lleva cinco. Si ganamos ante el Marino ya pensaremos en los siguientes compromisos. No debemos hacer cuentas. Simplemente debemos mentalizarnos para este partido. Es una liga de solo seis encuentros y no hay muchos puntos en juego. Tenemos que ir a ganar», resume Pablo Antas.

En las últimas semanas, el Marino está mostrando su mejor nivel como local. Sobre el escenario en el que se disputará el choque, Antas recuerda que ya jugó allí con el Somozas: «Es un campo de hierba natural y que cambia según la época del año en el que lo visites. No sé cómo estará ahora, pero debemos adaptarnos. Vamos a intentar competir desde el primer momento». Al mismo tiempo, apunta que «en la categoría hay mucha igualdad y en un partido de noventa minutos puede pasar cualquier cosa. Todo el mundo te lo pone muy difícil, independientemente del lugar que ocupe en la clasificación. El Marino lleva una buena racha en su campo».

Obligados a remontar

Sobre los partidos que el Compos comienza encajando y luego se ve obligado a remontar, algo que ya sucedió más veces de las deseadas, el centrocampista lo tiene muy claro: «Salimos todos los partidos con la intención de marcar primero. Nadie piensa en otra cosa. Es cierto que empezamos con el marcador en contra varias veces, pero el equipo demostró que nunca se viene abajo. En ocasiones no alcanzó para remontar. El otro día en San Lázaro estaba enfrente un gran equipo, si bien ante el Numancia no generamos el volumen de ocasiones que generamos en otros partidos. El inicio de los encuentros es muy importante, por eso es algo que tenemos que cambiar», asume el compostelanista.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pablo Antas: «Cuando pierdes, el lunes estás más cansado»