El Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela competirá este fin de semana en Valencia

Lo hará con Marta Ayaso, María Castro, Valeria Torreira, Ana Zárraga y Amelia Picallos


SANTIAGO

El Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela participará los días 10 y 11 de abril en el control de la Liga Iberdrola que se realizará en la ciudad de Valencia. Se disputará en las instalaciones del Colonial Sport Center que la Federación Española de Gimnasia tiene en la localidad de Alfafar. A tierras del Turia, el club compostelano desplazará un total de cinco deportistas.

La primera en participar será Marta Ayaso, con manos libres. Aún siendo gimnasta del club compostelano, en esta ocasión participará en el control cedida para el Club Rítmica Milenium de A Coruña. Será el sábado. El domingo, el turno será para las otras cuatro gimnastas de la capital gallega. Ana Zárraga, con manos libres y pelota; Valeria Torreira, con cuerda y mazas; Amelia Picallos, con aro; y María Castro, con cinta. Será la primera participación para María Castro y Marta Ayaso, pues Ana, Valeria y Amelia ya lo hicieron en el 2020 en Asturias.

De este control saldrán los equipos que formarán parte de la Tercera División de esta liga nacional durante el 2021, que estará compuesta por tres divisiones. La Tercera en esta ocasión solo dispone de seis plazas libres, que tendrán que disputarse entre 45 clubes de toda España. La gimnastas del Compostela, junto con las de Milenium, Pontedeume y Barbeito, serán las únicas representantes gallegas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela competirá este fin de semana en Valencia