Blanca Millán espera el draft del día 15 entre «la ilusión y la esperanza»

Apura los últimos exámenes y continúa entrenando pese a que terminó la temporada


santiago / la voz

Blanca Millán ha dado otro paso para intentar convertirse en la primera jugadora gallega en hacerse un hueco en la mejor liga profesional de baloncesto femenino del mundo, la WNBA. El venidero 15 de abril se celebrará el draft. Y la propia WNBA ha confirmado su presencia entre las 52 que optarán a ser elegidas por alguna de las doce franquicias. El número de aspirantes será algo mayor, porque no están incluidas las participantes en la final a cuatro de la NCAA que decidan presentarse.

Blanca Millán reconoce que vive la espera con «cierta distancia» y, al mismo tiempo, «entre la ilusión y la esperanza. Sé que será muy difícil. Si pasa, será genial. Si no, estoy muy contenta de poder empezar mi carrera profesional en otro país».

Los libros y los exámenes finales son ahora mismo el frente que más la absorbe, sin olvidar la cancha: «Sigo entrenando y preparándome para estar en la mejor forma posible en caso de recibir una llamada. Los estudios también me mantienen ocupada, ya que estoy intentando acabar todo antes de esa fecha».

La pandemia le impedirá vivir el draft acompañada de su familia, ya que Estados Unidos solo permite la entrada por motivos de trabajo debidamente justificados o a quienes acrediten haber recibido ya las dos dosis de la vacuna.

Son doce equipos y tres rondas de elección. Su objetivo es hacerse un hueco entre las 36 jugadoras a las que ese 15 de abril se les abrirán las puertas de la WNBA.

De no lograrlo, todavía le quedará una posibilidad, la de los campos de entrenamiento previos al inicio de la liga, en los que los equipos deciden sus últimas incorporaciones.

Antes de que se celebre el draft, Millán todavía tiene posibilidades de añadir otra muesca a su currículo, ya que figura entre las candidatas a mejor jugadora internacional de la NCAA.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Blanca Millán espera el draft del día 15 entre «la ilusión y la esperanza»