Más de 2.000 personas se vacunarán este fin de semana en Santiago contra el covid

Este domingo están citadas 1.133 mayores y grandes dependientes

Este lunes se retomará la vacunación con AstraZeneca
Este lunes se retomará la vacunación con AstraZeneca

santiago / la voz

La vacunación contra el covid no ha parado a lo largo de esta Semana Santa. El área sanitaria de Santiago ha citado para estos días a un total de 11.950 personas para vacunarse en distintas localidades. Para este fin de semana se ha contactado con 2.333 residentes en el ámbito compostelano: ayer había previstas 1.200 dosis de Moderna para mayores de 80 años -la mitad en el Clínico y la mitad en Conxo- y para hoy 1.133 -900 para mayores y 233 para grandes dependientes, que recibirán su segunda dosis-.

Mañana hay medio millar de personas citadas en el Clínico para ser vacunadas con AstraZeneca y también se retomará la inmunización en más puntos de vacunación de la zona, que pararon de inyectar durante este fin de semana. El jueves había 120 personas citadas en Melide; 125 en Arzúa; 120 en Negreira; y 134 en Ames, a vacunarse en O Milladoiro, donde se llamaron a otras 136 al día siguiente. El viernes se hizo lo propio con 117 en Padrón; y con 121 en Ordes.

Evolución del virus

En cuanto a la situación epidemiológica, el área sanitaria alcanza los 283 casos activos y suma seis días de subidas. Según los datos facilitados ayer por el Sergas, los nuevos positivos registrados fueron 19 y los hospitalizados totales son 20, de los que tres reciben cuidados intensivos en el Hospital Clínico.

Los curados hasta la fecha son 17.917, las PCR realizadas llegan hasta las 309.710 y la tasa de positividad es del 5,37 %, quedando así ligeramente por encima del cinco recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener la situación bajo control.

En comparación con otras áreas sanitarias, la de Santiago es la única en la que aumentan los casos activos respecto al día anterior. Con más positivos estarían la de A Coruña (719) y Vigo (605), mientras que con menos están Pontevedra (230), Ourense (144), Lugo (139) y Ferrol (103).

Por concellos, Santiago ciudad se mantiene estable: su incidencia a 14 días es de 69 casos por cien mil habitantes, y en la última semana ha registrado 26 nuevos contagios. La incidencia de Ames es de 68 casos y la propagación crece ligeramente (de los 22 positivos de las últimas dos semanas, 14 se han producido en los últimos siete días), mientras que Teo se mantiene estable en los 59 por cien mil habitantes. El parte de fallecidos emitido ayer por el Sergas incluye a una mujer de 88 años que estaba ingresada en el CHUS y tenía patologías previas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 2.000 personas se vacunarán este fin de semana en Santiago contra el covid