Raxoi valorará la próxima semana con el sector el futuro del mercadillo de Fontiñas, en Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

De continuar, precisa conocer la demanda real para adaptar el espacio, ante la merma de vendedores detectada últimamente

02 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento valorará con el sector la continuidad del mercadillo de Fontiñas, autorizado inicialmente hasta mañana. Esta actividad se instaló los sábados en ese barrio, como una extensión del de Salgueiriños, para ayudar a reactivar Área Central en el período navideño. De hecho, su primera autorización alcanzaba hasta después de Reyes, aunque se acabó alargando hasta el 3 de abril. Vencido ese plazo, ha llegado el momento de valorar su actividad para decidir su futuro, sobre todo después de que en las últimas convocatorias se haya percibido menor asistencia de vendedores.

Si inicialmente acudían un centenar de puestos (de los 130 con permiso), últimamente hay sobre cincuenta. La mayor afluencia del principio pudo estar motivada por las fechas navideñas y por la inactividad de mercadillos en otras zonas, pero, en cualquier caso, el Concello quiere saber cuál es la demanda actual para decidir sobre esa actividad. Si hay interés por mantenerla, aunque sea con menor afluencia, no habría problema para ello, aunque ajustando el espacio a esa demanda. El jueves, como muy tarde, habrá una resolución. El Concello hablará también al respecto con Área Central.