El Compos quiere ofrecer su mejor versión ante el Numancia

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

«Tenemos argumentos y recursos suficientes para conseguir la victoria», declaró Yago Iglesias, entrenador blanquiazul

03 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos iniciará esta tarde (18.00 horas) la segunda fase de la liga de Segunda División B. Lo hace con mucho optimismo y con la moral a tope tras concluir con un gran balance el tramo inicial. Lo hace también con algunas bajas en su plantilla, la del ariete Primo y la del centrocampista Hugo Sanmartín.

En este primer duelo, el Compostela tendrá enfrente a uno de los favoritos para las ascenso, que tras una irregular primera fase se quedó con las ganas de poder regresar a la división de plata. Ahora, el Numancia tendrá que conformarse con pelear por alcanzar la nueva Segunda B.

«A priori, por nombre, pasado reciente y trayectoria, el Numancia parte con cierta ventaja. Pero cuando la pelota se ponga en movimiento sabemos que nosotros tenemos muchos y muy buenos argumentos y recursos. Será un partido muy igualado y seguro que bonito. Queremos ofrecer nuestra mejor versión en este primer encuentro. Estamos orgullosos de lo que hicimos hasta ahora y muy ilusionados con el futuro. Vamos a dejarlo todo en el campo». Así presenta Yago Iglesias, entrenador del Compostela, este primer choque frente a los sorianos.

El técnico compostelanista destaca el potencial del adversario rojillo, que no pudo alcanzar su principal objetivo, que era quedar entre los tres primeros. Reconoce, sin embargo, que realizó una buena segunda vuelta, tanto en puntos como en rendimiento. «Tiene buenos jugadores en su plantilla y lleva dos semanas de descanso, con tiempo suficiente para preparar este partido. Espero un rival que va a venir a por los tres puntos. El Numancia tiene una gran calidad individual. Posee jugadores que del medio campo hacia arriba son determinantes. Confeccionó una plantilla con el objetivo de pelear por su regreso a Segunda División A. Por eso tuvo acceso a jugadores de mucha calidad. Por fuera tiene futbolistas muy buenos en el uno contra uno y por dentro cuenta con jugadores que se asocian muy bien», resume Yago Iglesias.

El Numancia es un equipo al que le gusta llevar la iniciativa en el juego. Durante esta temporada también se enfrentó a rivales que le esperaron muy atrás. Sabe afrontar estas dificultades con un buen juego directo. «Tiene varios registros, que puede manejar indistintamente. Puede asociarse más o hacer un fútbol más vertical», reconoce el entrenador del Compos.