Siete futbolistas del Compostela disputaron todos los partidos de la primera fase

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El portero Pato Guillén jugó los 1.620 minutos que se llevan consumidos en el grupo primero de Segunda B

02 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta temporada no hay rotaciones. Yago Iglesias definió desde el primer instante un once titular claro en el Compostela. Tampoco hubo cambios en la portería. El veterano Pato Guillén fue insustituible en esta primera fase de la competición. Volvió a ser un muro y una pieza básica en la estructura del equipo. En este curso, la afición ya sabe de memoria el equipo titular. De un partido a otro son escasas las variaciones. La mayoría de ellas surgen por lesiones o sanciones de algún titular.

Hasta siete jugadores disputaron los 18 encuentros de la primera fase, si bien solo uno, el cancerbero Guillén, jugó los 1.620 minutos que se llevan consumidos en el grupo primero de Segunda B. Solo dos integrantes del plantel fueron titulares en las 18 jornadas, el mencionado Guillén y el atacante Brais Abelenda.

Después de Guillén, en la lista de jugadores más utilizados por el técnico se encuentra en segunda posición el lateral izquierdo Jimmy, con 1.548 minutos. Disputó todos los partidos y salió desde el banquillo en uno de los encuentros de la segunda vuelta. Solo otros tres futbolistas superan los 1.500 minutos, el atacante Brais Abelenda, el defensa central David Soto y el lateral derecho Saro. Otros cinco integrantes de la plantilla rebasan los mil minutos. Se trata de Miki Villar, Pablo Antas, Álvaro Casas, Juampa y Bicho.

Por el contrario, además de los canteranos y el cancerbero Borja Rey, los que menos minutos estuvieron sobre el césped fueron el lateral Sergio Pereira, que no lo llegó a los cien minutos, Matías Vesprini, Hugo Sanmartín y Gabri Palmás.

Yago Iglesias utilizó 20 jugadores a lo largo del curso, 19 de la primera plantilla y el juvenil Toño, que participó durante tres minutos y debutó en Segunda B con la camiseta blanquiazul. Durante las 18 fechas de la competición, el técnico compostelanista convocó al portero suplente Borja Rey y a los canteranos Manu Rivas, Yosi, Iago García y Roque.