Dos medallas de oro y una de plata para los deportistas del Ayude de Santiso

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

El campeonato de lucha olímpica se celebró en el pabellón municipal de Santa Isabel de Santiago

01 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón municipal de Santa Isabel de Santiago fue el lugar elegido para la celebración del Campeonato de España de luchas olímpicas en las categorías escolar, cadete y sub 23. La escuela Ayude de Santiso aportó tres deportistas a la selección gallega: Miguel Quintela, Nerea Iglesias y Arón Ayude. Como técnico estuvo José Ayude y como árbitro participó Cora Ayude.

La competición se celebró con mucha intensidad y los resultados para los deportistas del Ayude fueron «muy satisfactorios», según palabras de su director deportivo. Los de Santiso sumaron dos oros y una plata en libre olímpica.

Arón Ayude ganó con todos sus enfrentamientos. Nerea Iglesias hizo lo propio, aunque la final fue intensa hasta el último minuto inclinándose a favor de la deportista del Ayude por un punto, lo que demuestra la capacidad de resolución en situaciones complicadas de esta luchadora. Asimismo, cabe destacar el debut de Miguel Quintela con una plata, que «llena de esperanza e ilusión a los demás luchadores jóvenes de la escuela que ven posible llegar a lo más alto».