Turismo mejorará la iluminación de la zona exterior del complejo hostelero del Monte do Gozo

La Voz SANTIAGO / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

Ha licitado las obras por 185.000 euros y tienen tres meses de plazo de ejecución

30 mar 2021 . Actualizado a las 13:29 h.

La Xunta de Galicia continúa con la puesta a punto del complejo del Monte do Gozo. En esta ocasión, la obra consistirá en la mejora de la iluminación en el entorno del complejo hostelero. Turismo de Galicia ha licitado por más de 185.000 euros estos trabajos, fijando un plazo de ejecución de tres meses desde la formalización del contrato.

Las obras afectarán a los dos viales principales, tanto para el vial rodado como para la calle peatonal que transcurre entre los bungalós, con la finalidad no solo de mejorar las condiciones lumínicas, sino también de dotar al complejo con tecnología led para una instalación más eficiente y con un menor consumo, según recoge el documento.

En el caso del vial peatonal, que da acceso a las distintas edificaciones, el proyecto incluye la sustitución de las dos farolas pareadas actuales por una única situada a uno de los lados. Una fórmula similar adopta para el otro vial, aunque la altura de los báculos y la potencia del proyector varía en cada caso. En el caso de la zona de estacionamiento, situadas a lo largo del vial rodado, se mantendrán las luminarias existentes. El proyecto que acaba de licitar la Xunta recoge también el trazado de una red eléctrica nueva, así como la sustitución del cuadro del alumbrado, que cambiará de ubicación. Con la propuesta diseñada buscan que tengan el menor impacto posible en la urbanización, en especial en los pavimentos.

Las empresas interesadas en acometer estos nuevos trabajos tienen hasta el 7 de abril para presentar sus propuestas. Desde el año 2016, la Xunta invirtió más de siete millones en actuaciones en el Monte do Gozo, incluyendo la ampliación del auditorio.