Las fiestas en pisos de Santiago repuntan en marzo tras la vuelta a clase de los universitarios

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El último fin de semana volvió a descender la incidencia toda vez que los estudiantes están ya de vacaciones de Semana Santa

30 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas en pisos han repuntando de forma considerable en Santiago durante el mes de marzo y el fenómeno coincide en el tiempo con la vuelta a las clases presenciales de los universitarios. De hecho, tras varias jornadas con días en los que se superaban las diez sanciones por este motivo, en este último fin de semana volvió a descender la incidencia toda vez que los estudiantes están ya disfrutando de las vacaciones de Semana Santa y regresan a sus lugares de origen.

Los datos del Concello reflejan que durante este mes la Policía Local ha impuesto 83 multas por la organización de fiestas en pisos. De ellas, solo doce corresponden al pasado fin de semana. Siete corresponden a la noche del viernes a sábado y otras cinco a la del sábado para el domingo, mientras que del domingo al lunes no hubo ninguna.

En lo que respecta a otras sanciones relacionadas con la pandemia del coronavirus y las restricciones que ha obligado a imponer, los datos del Ayuntamiento compostelano cifran en 177 las sanciones impuestas en la ciudad por los distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En este apartado figuran los incumplimientos del toque de queda, de los cierres perimetrales -ahora mismo no se puede ni entrar ni salir de Galicia- o el no llevar mascarilla, usarla de modo incorrecto en las terrazas de los bares o fumar sin mantener la distancia mínima de seguridad. Esta cuestión sigue generando problemas porque muchos fumadores no la cumplen en buena medida porque siguen desconociendo que se exponen a una multa.

Uniforme roto en O Milladoiro

El pasado fin de semana también resultó especialmente activo para la Policía Local de Ames, que formuló 59 sanciones. De ellas, 16 correspondieron a denuncias por incumplir el toque de queda, catorce por no llevar mascarilla y 29 por reuniones de no convivientes. Además, en la noche del viernes, a un agente que intentaba identificar a un grupo de doce jóvenes en O Milladoiro a las 22.35 horas, le rompieron el uniforme.