La Diputación permitirá pagar en 10 mensualidades los tributos de vehículos y el IBI

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Hasta ahora el pago de esos impuestos se realiza en un único plazo, salvo en Ames y Miño, que permiten pagar en dos cuotas el IBI urbano

30 mar 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

La Diputación de A Coruña anunció ayer que flexibilizará el pago de los tributos municipales que los concellos delegan en la administración provincial. De este modo, el pago de tributos municipales de cobro periódico, como son el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el que grava los vehículos de tracción mecánica (IVTM), que hasta ahora se realizaba de forma general en un único plazo, podrá dividirse en diez mensualidades anuales. El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, que firmó la resolución que ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), explicó que «deste xeito, pretendemos dar as maiores facilidades á cidadanía para atender as súas obrigas tributarias nun contexto de dificultades económicas como o que atravesamos debido á pandemia».

Ames ya permite dos cuotas

Formoso recordó que el gobierno provincial activó desde el inicio de la pandemia varias medidas para facilitar a los contribuyentes el pago de los impuestos y tributos municipales, como la suspensión de procedimientos de embargos durante el estado de alarma o la ampliación de los períodos voluntarios de pago. Hasta ahora, Ames y Miño son los únicos concellos de la provincia que permiten pagar en dos cuotas el IBI urbano.