La Diputación costea la dotación de personal para doce oficinas de turismo

Las subvenciones están planificadas para concellos de menos de 50.000 habitantes


melide / la voz

La Diputación de A Coruña apoyará con 152.554 euros la contratación de personal técnico para las oficinas municipales de turismo de Arzúa, Boqueixón, Melide, Negreira, Oroso, Padrón, Rois, Santiso, Teo, Touro, Vedra, y O Pino, que son doce de los cincuenta y nueve concellos de la provincia, con menos de 50.000 habitantes, que se beneficiarán de esa financiación para la puesta en marcha de los servicios de información turística. La creación de empleo especializado y orientado a planificar líneas de actuación que contribuyan a dinamizar uno de los sectores de actividad más afectados por la pandemia es la finalidad que persigue el organismo coruñés apostando por la contratación de técnicos de turismo en los pequeños y medianos municipios. En palabras del responsable del área provincial de Turismo, Xosé Regueira, «significa a aposta pola planificación turística como prioridade», con el objetivo de «contribuír á creación de emprego, planificar o futuro e que os destinos sexan máis competitivos para o que é fundamental contar con persoal técnico que, ao noso ver, ten que estar asentado nos concellos».

Por concellos, el de Arzúa recibirá 15.335 euros; 7.424 euros, el de Boqueixón; 16.065, el de Melide; 10.000 euros, el de Negreira; y 11.805, el de Oroso. La Diputación de A Coruña también financiará la contratación de personal para las oficinas de turismo de Padrón, con 17.774 euros; de Rois, con 8.884; de Santiso, con 10.710; y Teo, que recibirá 19.047 euros; mientras que los concellos de Touro, Vedra y O Pino contarán con 9.249, 12.414, y 13.847 euros, respectivamente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación costea la dotación de personal para doce oficinas de turismo