El Compostela está pendiente de Primo y de Hugo Sanmartín

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

La plantilla de Yago Iglesias reanuda hoy el trabajo pensando ya en el primer duelo del sábado frente al Numancia en San Lázaro

31 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Compostela, que se ejercitó el lunes después de empatar con el Salamanca en San Lázaro, reanudará hoy los entrenamientos. Los jugadores de Yago Iglesias, que descansaron ayer, volverán a la actividad a partir de las cinco menos cuarto en el campo de San Lázaro II. Tres sesiones realizarán los blanquiazules antes de recibir en la capital gallega al Numancia. El cuerpo técnico estará muy pendiente de la evolución de los lesionados Primo y Hugo Sanmartín.

Mientras, el club ya puso en marcha las mil entradas para el estreno de la fase intermedia contra el Numancia, que será el sábado a las cinco de la tarde. Para recoger la invitación, el abonado deberá presentar el DNI, informándosele en ese momento de la hora y puerta de acceso, medidas que se deben cumplir para evitar cualquier tipo de aglomeración y respetar los protocolos de seguridad e higiene. Todos los aficionados entrarán al estadio antes de las 17.00 horas, momento en el que se cerrarán las puertas.

En el caso de que quedasen entradas, se pondrían a la venta el sábado, una hora antes de que comience el encuentro. El precio será de 20 euros para el público en general y de 10 para los menores de edad.

Firma de un convenio

La Sociedad Deportiva Compostela y la AD Nicrariense firmaron un acuerdo de colaboración en las categorías inferiores para las próximas dos temporadas (2020-21 y 2021-22), mediante el que se busca el impulso de la actividad futbolística en la comarca, además de un estímulo para los más jóvenes.

Con la firma de ambos presidentes, Antonio Quinteiro y Jesús Dopazo, las dos entidades se comprometen a trabajar conjuntamente y de forma activa en la formación de los pequeños jugadores y también de técnicos.

Mediante la firma del convenio, los entrenadores y futbolistas de la base del AD Nicrariense podrán participar en los programas deportivos y educativos impulsados por el Compos, tales como la formación de técnicos, la compostec, el clínic, los campus de verano y Navidad o la academia de estudios, con las mismas ventajas que los miembros del club blanquiazul.

A mayores, el Compos tendrá un derecho preferente sobre los jugadores de la AD Nicrariense, siempre que suban de categoría en su formación, siguiendo los informes e indicaciones de los técnicos locales. Por otra parte, el Compos dispensará invitaciones a la AD Nicrariense para los partidos que dispute en San Lázaro durante la vigencia del vínculo.

Con este nuevo acuerdo, el proyecto de cantera del Compostela, coordinado por Víctor Pazos, sigue creciendo y uniendo a los equipos de Santiago y su comarca. Así, este convenio con la AD Nicrariense se suma a los ya firmados con el Victoria, Praíña, Milladoiro, Bastavales y Escravitude.