El Xelmírez I busca el talento artístico y nuevas ideas en la ESO y los bachilleratos

Convoca de nuevos sus certámenes de cómic y de ensayo subversivo para todos los centros gallegos de secundaria


santiago / la voz

El IES Xelmírez I convoca su undécimo premio de historietas de cómic y el noveno de ensayo subversivo. Ambos admiten trabajos hasta el 30 de junio. El objetivo es «buscar o talento artístico e as novas ideas, que se demostrou que as hai nos certames precedentes», según explica su director, Manuel Portas. En ambos habrá premios de 500 y 200 euros. El IES divulga los trabajos ganadores en su página web, el cómic en una publicación especial.

El premio de ensayo homenajea además la memoria de Guillermo Domínguez, antiguo docente del centro. Este certamen es para alumnado que estudie bachillerato en cualquier modalidad en centros gallegos, públicos, privados, concertados o de otro tipo. Las bases especifican que se prefieren los trabajos «de imaxinación crítica aos de carácter erudito estritamente científico». Deben ser originales e inéditos y tener entre 4 y 12 páginas.

El de cómic se denomina AX1 y lo patrocina la Secretaría Xeral de Política Lingüística. Es para alumnado de ESO, bachilleratos y ciclos formativos de toda Galicia. Diferencia dos categorías: entre 12 y 15 años, y mayores de 16.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

El Xelmírez I busca el talento artístico y nuevas ideas en la ESO y los bachilleratos