El Premio Pyme del Año incluye una Mención Especial Reinvención Covid

d. g. c. A CORUÑA / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Las empresas de la provincia con menos de 250 empleados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 15 de mayo

29 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Premio Pyme del Año incluye en su quinta edición una Mención Especial Reinvención Covid, con carácter extraordinario, y con el objetivo de premiar aquellas iniciativas que desarrollaron las pequeñas y medianas empresas para adaptarse a la situación que está provocando la pandemia.

Así, en esta mención se incluyen nuevas líneas de negocio, nuevos canales de venta, diversificación de actividades de la compañía o la implantación del teletrabajo, entre otras.

Banco Santander, la Cámara de Comercio de A Coruña y la Cámara de Comercio de Santiago convocan, en colaboración con la Cámara de España y La Voz de Galicia, este certamen cuyo objetivo es reconocer la labor de las firmas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desarrollo de su actividad diaria.

El plazo para la presentación de candidaturas ya está abierto y finalizará el próximo 15 de mayo. A la convocatoria pueden concurrir todas aquellas pequeñas y medianas empresas de la provincia de A Coruña que tengan menos de 250 trabajadores y cuya facturación sea inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio del 2020, además de tener la sede social en territorio coruñés.

Las empresas interesadas en participar deberá rellenar el formulario de inscripción que está disponible en las webs de las Cámaras de Comercio de A Coruña y de Santiago, en las que figuran las bases del concurso.

Además de la Mención Especial Reinvención Covid, también se concederá el galardón de la Pyme del Año y el jurado podrá otorgar cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable. La empresa que resulte ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año, cuyo fallo se conocerá en el primer trimestre del 2022. Esto mismo sucederá con las compañías que resulten vencedoras de los diferentes accésits y de la mención especial, que lo harán en sus respectivas categorías.