Yago Iglesias: «Hay que quitarse el sombrero ante este Compostela»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El técnico blanquiazul aseguró que el equipo «afrontará la nueva etapa con la máxima ilusión y compromiso y también con toda la humildad del mundo»

28 mar 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

El entrenador del Compostela, Yago Iglesias, estaba satisfecho con el rendimiento y el comportamiento de sus jugadores. No lo estaba tanto con el resultado final. El técnico considera que su equipo hizo méritos de sobra para llevarse la victoria. «Este empate nos sabe a poco. No fuimos capaces de dar un salto en la clasificación para la segunda fase. Sabíamos que quedar entre los tres primeros era muy complicado, pues dependíamos de lo que hiciesen otros rivales. Ante el Salamanca no pudimos acabar con el triunfo, pero hay que tener en cuenta que recibimos a uno de los mejores equipos de la segunda vuelta», explica el entrenador blanquiazul.

Yago Iglesias entiende que en la primera parte el equipo salió con algo de temor y con dudas: «No encontramos el ritmo adecuado. Una semana más, una pérdida acabó en un gol muy pronto del rival. Luego, el Salamanca casi no pasó del medio del campo hasta rebasado el minuto 80. En el descanso realizamos algunos ajustes y ya en la segunda parte vimos un Compostela con más ritmo y fluidez. Tuvimos más y mejores llegadas. Y ya se vio el Compos ambicioso de esta temporada». La entrada en juego de Roberto Baleato y Miki Villar mejoró las prestaciones del colectivo.

Reconoce además que el equipo sigue fallando mucho en la finalización: «Ya llevamos varios partidos así. De haber tenido en este tramo de la competición más acierto, y tal vez más fortuna, el Compostela podría haber firmado una primera fase brillante, incluso perfecta». Insiste en que el Compos es un equipo «muy ambicioso» y subraya que «colectivamente hicimos todo lo que había que hacer, pero en muchas jornadas el balón no quiso entrar».

La suplencia de Miki Villar

Sobre la suplencia de Miki Villar, Yago Iglesias apunta que «no estaba para jugar. No entrenó en toda la semana, solo el viernes y el sábado trabajó con el equipo, aunque realizó pocas cosas. Una vez más, al igual que el resto de sus compañeros, demostró el compromiso que tiene con esta camiseta y con este escudo. Jugó media hora y le dio al equipo más verticalidad y llegada al área. Solo estaba al 60 o al 70 por ciento de sus posibilidades. Con su participación asumimos un pequeño riesgo».

Para la segunda fase, el Compos tiene un claro objetivo. Así lo resume su técnico: «Queremos estar lo más arriba posible. Vamos con todo. Ya lo hicimos en la primera fase y lo vamos a hacer en la segunda. Eso sí, vamos a jugar a lo mismo, vamos a ser fieles a nuestra filosofía y a nuestro estilo. No hay que volverse locos». Agrega Yago Iglesias que «la idea de juego del Compostela es muy clara. A este equipo hay que quitarle el sombrero».

Nuevos rivales

Los nuevos adversarios para el cuadro gallego en la segunda fase serán Numancia, Langreo y Marino de Luanco: «Volvemos a estar encuadrados en un grupo con auténticos equipazos. El Numancia es un conjunto que compitió las pasadas temporadas en la liga profesional. Es un equipo con mucha historia. Después están el Langreo y el Marino, dos conjuntos que llevan muchísimos años en la categoría. Afrontaremos esta nueva etapa con la máxima ilusión y compromiso. También con toda la humildad del mundo. Ya estamos deseando que llegue el domingo para empezar a disfrutar con esta segunda fase», resume Yago Iglesias.