Una temporada espectacular

JUAN CABREJO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Si tuviese un poco más de gol sería campeón de grupo

28 mar 2021 . Actualizado a las 17:30 h.

Fue un partido que se le complicó al Compos con el gol tempranero del Salamanca. Eso hizo que el rival retrasara las líneas y así acumuló muchos hombres en el medio del campo. El Compostela lo intentó, sobre todo por la banda izquierda con Juampa y Jimmy, y con Bicho cuando caía allí para triangular. El equipo no tuvo grandes ocasiones, pero bien pudo igualar antes del descanso.

En el segundo tiempo cambió la historia. Ya vimos un Compos más decidido. Ya desde el principio con idea de darle la vuelta al partido. Tuvo muchas ocasiones para ganar. Mereció llevarse los tres puntos, sin duda.

Al Compos le cambió todo el plan cuando se adelantó el Salamanca en el marcador. En los primeros minutos antes del tanto, el Salamanca robó un par de balones cuando presionó, pero el gol afectó un poco en la moral del Compos.

Durante unos minutos después de marcar el cuadro visitante no se vio el Compos de siempre, aunque el primer tiempo pudo acabarlo con empate. La ausencia de Miki Villar en la titularidad se notó mucho. Es un jugador que está en forma y que crea mucho peligro por la banda derecha. Tal vez por eso el equipo en principio buscó más el juego de ataque por el costado izquierdo.

En el segundo tiempo ya observamos un Compostela mucho más suelto, con llegadas y ocasiones. Está claro que el lastre del Compostela esta temporada volvió a sufrirlo ante el Salamanca. Creó muchas y muy claras acciones para batir al rival, pero no acertó en la finalización. Es una pena. Si durante el curso llega a meter solo una cuarta parte de las ocasiones que crea, el Compos estaría fijo entre los tres primeros clasificados.

La temporada está siendo espectacular. Si tuviese un poco más de gol sería, sin lugar a dudas, campeón de grupo.