El Numancia será el primer rival del Compos en la segunda fase

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El cuadro blanquiazul visitará al Marino en la segunda jornada y cerrará la primera vuelta en casa contra el Langreo

28 mar 2021 . Actualizado a las 20:34 h.

El Compostela necesitaba una carambola para colarse entre los tres mejores del grupo. Más bien precisaba de un milagro. Al final disputará la segunda fase en el grupo intermedio. Durante la última jornada de la primera ronda, el colectivo de Yago Iglesias nunca estuvo cerca de meterse entre los tres primeros porque ya a los siete minutos se adelantó el Salamanca y a los dieciocho el Dépor anotó el primero de sus tantos ante el Zamora en Riazor. Luego llegó la remontada del Celta B en el feudo del Coruxo y para el Compos ya era misión imposible. El triunfo del filial olívico ponía fin a cualquier sueño blanquiazul. Además, el equipo de la capital gallega precisaba una victoria para tener opciones, algo que al final no pudo conseguir frente al Salamanca.

Ahora, el Compostela deberá disputar el segundo tramo de la competición ante Numancia, Langreo y Marino de Luanco, en un grupo en el que también estarán el Deportivo y el Racing de Ferrol, dos conjuntos confeccionados para meterse entre los tres primeros y que al final deberán competir también en el grupo intermedio.

Esta segunda fase, para la que contarán todos los puntos obtenidos en la primera, comenzará el próximo fin de semana. Los tres equipos gallegos jugarán en sus respectivos campos en la jornada inicial. El Compos medirá sus fuerzas en San Lázaro frente al Numancia, otra de las escuadras que se quedó con las ganas de pelear por el ascenso tras su caída el verano pasado desde Segunda División. El Racing recibirá al Langreo y el Dépor jugará en Riazor frente al Marino de Luanco. En esta nueva liguilla, el once herculino partirá con cierta ventaja, pues arrancará la competición con 29 puntos. Seguidamente estarán Racing de Ferrol, con 27; Compostela, Numancia y Langreo, con 25; y el Marino de Luanco, con 22.

Buen balance ofensivo

En la fase previa, el Numancia, primer rival del Compostela, consiguió seis victorias, siete empates y cayó derrotado en cinco ocasiones. Es el equipo con el mejor ataque de los seis que configuran el nuevo grupo, al sumar 23 tantos a favor, tres más que el conjunto de Yago Iglesias. El cuadro de Soria tiene también el mejor balance ataque-defensa del reducido pelotón, con una diferencia a su favor de nueve goles. Encajó 14 en las 18 jornadas disputadas, por los 16 recibidos por el Compos.

En la segunda jornada, que se disputará el fin de semana del 11 de abril, el colectivo de la capital gallega visitará al Marino, un clásico de Segunda División B. El Deportivo viajará al feudo del Langreo y el Racing de Ferrol jugará en Soria. Ya en la tercera jornada, que cerrará la primera vuelta de esta mini-liga, el Compos volverá a San Lázaro para medir sus fuerzas con el Langreo, el fin de semana del 18 de abril.

La segunda vuelta de esta segunda fase se disputará en el último fin de semana de abril y en los dos primeros domingos de mayo. El Compos jugará, por este orden, en Soria, recibirá al Marino de Luanco y acabará en Langreo.