Denuncian ante la Guardia Civil la muerte de un perro tiroteado en Santa Comba

Investigan los hechos en busca del autor o autores del delito, castigado con penas de hasta 18 meses de prisión


santiago / la voz

La familia propietaria del perro tiroteado el pasado 19 de marzo en la parroquia de San Salvador, en Santa Comba, que murió posteriormente, han denunciado los hechos ante la Guardia Civil, según informó ayer la asociación animalista Libera.

En un primer momento, el animal fue trasladado por sus cuidadores a una clínica veterinaria, donde los profesionales que lo atendieron le realizaron varias pruebas con el objetivo de que el informe fuese trasladado a la Guardia Civil como base de un posible delito de maltrato animal con resultado de muerte. Los autores, cuya identidad se desconoce hasta ahora, podrían ser condenados a hasta 18 meses de prisión y a ser inhabilitados para la tenencia, comercio y profesión relacionada con animales por un máximo de tres años. A mayores, se les podría retirar la licencia de caza de forma temporal.

A raíz de este suceso en Santa Comba, Libera advierte sobre la proliferación de ataques a animales con armas de fuego, como el maltrato a un gato que cuidaba la comunidad escolar del CIP Plurilingüe Eusebio Lorenzo Baleirón de Dodro, que perderá un ojo por un disparo y debe recuperarse de una fractura provocada por otro impacto. La asociación Libera también insta a la Xunta a tener «un mayor control» sobre los permisos de caza y de armas.

Los dueños del perro tiroteado acudieron a la oenegé Libera, que les recomendó denunciar el caso y aportar el mayor número de pruebas posible.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Denuncian ante la Guardia Civil la muerte de un perro tiroteado en Santa Comba