David Soto: «Este último empate tiene un sabor agridulce para el Compostela»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

AMADEO REY

El defensa central marcó un auténtico golazo

28 mar 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

El defensa central del Compostela, David Soto, salvó un punto. Marcó un auténtico golazo, con un disparo duro y bien colocado ante el que nada pudo hacer el meta rival Javi Benítez. «Fue mi primer gol en Segundo B, pero fue una pena que no haya servido para sumar los tres puntos. Creo que merecimos la victoria. El equipo estuvo muy bien, apretando muchísimo al rival con la ayuda de nuestra afición. Tuvimos muchas ocasiones, y muy claras, para conseguir más goles», resume el zaguero, uno de los fijos en las alineaciones de Yago Iglesias.

Aunque el empate pueda parecer poco premio, el goleador recuerda que el Salamanca fue uno de los equipos que más le complicó la vida al Compos en la primera vuelta: «Presentó un planteamiento con muchos hombres detrás de la pelota, con dos líneas muy juntas. Encontrar espacios era realmente difícil. En la primera parte les obligamos a un gran desgaste físico, que creo pagaron en el segundo tiempo. Estaban muy replegados, defendiendo muy bien. Por encima, se pusieron por delante en el marcador y ya fue mucho más difícil meterles mano».

Reconoce David Soto que fue un encuentro para jugar «con mucha paciencia». Considera que de antemano sabían que iba a ser «un partido largo. Por eso, en la primera parte realizamos un gran trabajo de desgaste que nos benefició claramente en el segundo período».

Cambió el panorama

Con la llegada del gol, el panorama cambió por completo. El Compostela aumentó la velocidad y la intensidad y el Salamanca se vio totalmente superado y acorralado. El central entiende que con el 1-1 las opciones de ganar se incrementaron considerablemente: «Sabíamos que con el empate teníamos muchas posibilidades de lograr la victoria. Había un clima muy bueno en el estadio, con la afición volcada con nosotros. Apretamos hasta el minuto 90 y tuvimos ocasiones muy claras para ganar el encuentro. Por eso, el empate tiene un sabor agridulce para nosotros».

La última media hora fue un acoso y derribo sobre el portal salmantino, aunque en un par de tímidas contras el rival casi provoca un infarto en la parroquia local: «El Salamanca tenía muchos futbolistas detrás de la pelota. Con los cambios, al tener jugadores más frescos, tuvo alguna llegada con contragolpes, pues nosotros al buscar el triunfo dejamos algunos huecos atrás».

Al mismo tiempo, David Soto entiende que el Compos volvió a tener un gran número de oportunidades para desnivelar la balanza a su favor: «En el vestuario tenemos la sensación de que en más de un partido tuvimos la oportunidad de sumar más puntos. De haber estado algo más acertados seguro que ahora estaríamos hablando de otras cosas, pero lo cierto es que al final la clasificación te pone en el puesto que realmente mereces. Ahora, ya superada esta primera fase, vamos a competir con el objetivo de alcanzar uno de los dos primeros puestos en el segundo tramo de la competición para poder jugar la próxima temporada en una categoría mayor», resume con mucho optimismo el goleador de la jornada.