El Rosalía cierra el curso ante el Baxi sin Soares, que ya regresó a Brasil

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

27 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ulla Oil Rosalía cerrará la temporada esta tarde a las 19 horas en el pabellón del instituto frente al líder invicto, el Baxi Ferrol. Será el encuentro más tranquilo de toda la temporada para el colectivo de Chiqui Barros, después de atar la permanencia en la categoría el pasado fin de semana.

Ya no estará en el equipo una de las artífices del éxito, la brasileña Leticia Soares. Una vez cumplido el objetivo, pidió que le adelantasen el viaje de vuelta a su país, donde ya tiene club para seguir jugando.

El choque de esta tarde podrá se presenciado por alrededor de cien espectadores, la mayoría familiares de las jugadoras del primer equipo e integrantes de la cantera.

Los tres primeros puestos del grupo ya tienen dueño: Baxi Ferrol, Construcciones Ardoi y Celta Zorka Recalvi. La cuarta plaza es la que queda por decidir entre los colectivos que aspiran a luchar por el ascenso. El Miralvalle ocupa ese cuarto puesto con 16 victorias, las mismas que el Azkoitia, pero con el basketaveraje a favor. Las extremeñas cerrarán la fase regular en Canarias, ante el Magectías, y las guipuzcoanas en el Polideportivo Urreta contra el Grupo Ibaizabal.

El Rosalía todavía puede ser el que resuelva ese mano a mano, ya que está pendiente de que el Comité de Apelación resuelva el recurso por alineación indebida en el partido disputado en Plasencia.

En primera instancia el organismo competente le dio la razón parcialmente al conjunto colegial, ya que durante 36 segundos coincidieron en la pista cuatro jugadoras sin la condición de cupo y el máximo que permite la normativa son tres. Pero resolvió la incidencia con una multa de seiscientos euros al conjunto infractor. Si Apelación estima que la alineación indebida comporta la pérdida del partido, el Miralvalle podría quedarse sin la cuarta plaza.