El Compos disfruta del nuevo desafío con los deberes hechos

Cerrará la primera fase ante el Salamanca con las bajas de Primo y Hugo y con la ilusión de luchar por la Primera División RFEF


El Compostela afrontará este domingo a mediodía ante el Salamanca, en el Vero Boquete de San Lázaro, la última jornada de la primera fase. La encara con la satisfacción del deber cumplido, con la tranquilidad de haber asegurado ya la permanencia. Pero con un nuevo desafío, el de meterse en la Primera División RFEF, aunque ese no vaya a ser un premio tan goloso como todo parecía indicar cuando la federación anunció la creación de esta nueva categoría.

De momento, ya ha rebajado las expectativas. No será una división profesional. Y tampoco está muy claro cómo se van a configurar los grupos.

Yago Iglesias, que siempre habla con naturalidad, con el valor añadido de decir lo que piensa y pensar lo que dice, reconoce que el nuevo escenario competitivo plantea demasiadas incógnitas.

En la Primera RFEF habrá clubes con grandes presupuestos y otros más modestos. Pero no está claro el volumen de negocio que puede generar. Y, para clubes como el Compos, con menos recursos, la duda está sobre el tapete: ¿Desde el punto de vista económico, le interesaría la Primera RFEF, con largos y costosos desplazamientos, o quedarse en la Segunda RFEF, que mantendrá el formato de la actual Segunda B y en la que, por tanto, se tendría que enfrentar a rivales geográficamente más próximos, empezando por los gallegos?

Sea como fuere, Yago Iglesias tiene claro que el Compos buscará los tres puntos ante el Salamanca y, si sale la carambola de acabar en la tercera plaza, será muy celebrada. Y si le toca jugar en el grupo intermedio, luchará por el ascenso.

Advierte de que el Salamanca tiene poco que ver con el de antes del mercado de invierno. Ahora es un equipo más solvente y más equilibrado, sólido en defensa, que sabe aprovechar sus oportunidades.

Tanto Primo como Hugo, que se recuperan de sendas lesiones musculares, están ya cerca de la reaparición. Pero el técnico confirmó que todavía no estarán en la convocatoria este domingo. La consigna es no forzar a fin de minimizar, en lo posible, el riesgo de una recaída.

El entrenador ve al equipo muy centrado, disfrutando del nuevo horizonte. Asegura que la semana de entrenamientos ha sido espectacular.

Entradas a la venta antes del partido

Acabó el plazo para que los abonados retirasen sus entradas a fin de asistir al partido ante el Salamanca. Finalmente, no agotaron el cupo de las mil disponibles. Las que no fueron recogidas, todas ellas de la grada de preferencia, se pondrán a la venta el domingo de 11 a 11.55 horas en las oficinas del club, al precio de 20 euros las de adulto y 10 las de menores de edad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Compos disfruta del nuevo desafío con los deberes hechos