Oroso incrementa el elenco de su Paseo da Fama do Camiño Inglés

Dedica dos placas en Sigüeiro a Cosme de Médicis y Carlos I


santiago / la voz

Docena y media de alumnos de los dos colegios de Sigüeiro -debido a las limitaciones por la pandemia no pudieron ir más-, sus profesores y una representación del Concello encabezada por el alcalde inauguraron ayer por la mañana dos placas en sendos recuerdos a personas que pasaron por Oroso: el príncipe Cosme de Médici y el emperador Carlos I.

Tras unas palabras del concejal responsable de Camino Inglés, Antonio Leira, y una explicación sobre las figuras a las que se dedicaban esas placas, el alcalde, Manuel Mirás, se congratuló de que los colegios se implicaran en el conocimiento y defensa del Camino Inglés, que calificó de «diamante en bruto». Mirás definió el acto como un intento más de recuperar la historia y aumentar la conciencia ciudadana para que esa ruta jacobea vuelva a tener el vigor del pasado.

Al finalizar la intervención, dos alumnos de cada uno de los centros descubrieron las placas, mientras sonaba un cerrado aplauso en memoria de un peregrino auténtico (Cosme de Médici) y de otro que lo fue porque se lo impusieron las circunstancias históricas (Carlos I). «Pero un e outro foron veciños nosos aínda que fose por unhas horas», comentó uno de los asistentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Oroso incrementa el elenco de su Paseo da Fama do Camiño Inglés