El Compos respira tranquilo pero no se relaja

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Bicho resalta que «viene otra etapa muy bonita»

25 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Deportiva Compostela arrancó el curso con un objetivo en el horizonte: asegurar la permanencia. Y ya lo tiene atado, a falta de una jornada para que concluya la primera fase. Incluso hay una carambola que le garantizaría una plaza en la nueva categoría, la conocida popularmente como la Segunda B Pro. «Ahora podemos respirar un poco más tranquilos, pero nunca relajarnos, porque viene otra etapa muy bonita», resume Bicho para explicar el estado de ánimo del equipo.

Reconoce que las dos últimas jornadas fueron duras: «Antes de los partidos contra el Celta B o el Zamora, estábamos, por lo menos yo, un poco con esa ansiedad de lograr el objetivo». Faltaba ese paso. Ahora hay nuevo reto, la nueva categoría, bien si sale la carambola el domingo, bien peleando por las dos primeras plazas del grupo intermedio en la siguiente fase.

En cualquier caso, el desafío más inmediato es tratar de sumar los tres puntos ante el Salamanca. Es condición inexcusable para optar a acabar entre los tres primeros. Y si la victoria no le basta para ser tercero, le permitiría pasar al segundo tramo de Liga con 27 puntos.

Reconoce que hay un ánimo de sana revancha con el Salamanca, por el ascenso que consiguió hace dos años en San Lázaro y porque en la ida se impuso con claridad, 3-0.

Bicho advierte de que será un rival duro de roer: «El Salamanca es uno de los equipos más en forma en esta segunda vuelta. Llevan muchos puntos, porque estaban últimos al final de la primera vuelta y en una situación complicada, mientras que ahora están cerca de conjuntos como Coruxo o Pontevedra, que llevan bastantes puntos. Será un partido muy complicado, todos nos jugamos algo y tenemos que afrontarlo con mucho respeto, como todos los encuentros, pero sin tener miedo. Nuestra clave es ganar el partido y luego ya veremos lo que pasa en otros campos».

Los números dicen que el conjunto charro solo ha perdido dos choques en la segunda vuelta, en su feudo, frente al Pontevedra, y en la visita al Coruxo. Llegará a San Lázaro tras sumar siete puntos ante los tres primeros en las tres últimas jornadas: victoria en Barreiro ante el Celta B (0-2) y empate en casa frente al Zamora (1-1) y triunfo ante el Unionistas (2-1).

Dado que el domingo todos los partidos se jugarán a la misma hora, el centrocampista blanquiazul explica cómo encara la jornada: lo primero es centrarse en tratar de ganar en el Vero Boquete. Y si el equipo va por delante en el marcador, admite que probablemente querrá saber los resultados de otros campos.

Bicho vuelve a disfrutar del fútbol. Cuando firmó por la Sociedad Deportiva Compostela estaba sin equipo, antes las lesiones no le dejaron tener continuidad. Y la pasada campaña, cuando empezaba a reencontrarse con su mejor nivel, llegó el parón de la pandemia. «Estoy disfrutando mucho y está siendo un año muy bonito, tanto en lo personal como en lo colectivo, porque están saliendo las cosas muy bien. Estoy muy contento de estar aquí», subraya.